Si andas por Madrid puedes visitar en estos días varias ferias…

suscribete a Akerunoticias
Si andas por Madrid, ya sabes...

ARCOmadrid, la más veterana y mediática

Paseando por este nuevo ARCO, una de las cosas que más nos llama la atención es la sensación de encontrarnos en una feria más seria que la de las últimas ediciones. Los galeristas necesitan vender más que nunca y no han querido arriesgar con las propuestas presentadas, lo que  también se agradece. Hay menos espectáculo -menos glamour oíamos decir ayer a unos elegantes señores…-. En cualquier caso, más o menos aburrida, es la más deseada y la que nunca pasa desapercibida.

Recorre la feria con masdearte a través de este vídeo.

Art Madrid, una digna alternativa a ARCO

Más reducida, pero sobre todo más cómoda para el visitante, en Art Madrid se dan cita las propuestas más clásicas junto a las más innovadoras, pero siempre con una fuerte apuesta por las galerías y los artistas españoles.

Hemos charlado con su directora, Gema Lazcano, quien nos explica en este vídeo la diferencia con las otras ferias que coinciden estos días en Madrid.

JUSTMAD, la cita con el arte emergente

En pleno centro de la capital, a diferencia de sus compañeras,  JUSTMAD es en su segunda edición un reclamo para los más jóvenes y para aquellos  que buscan descubrir nuevos talentos.

Hemos recorrido este edificio habitado temporalmente por creadores emergentes y te mostramos en esta visita virtual algunos de sus numerosos espacios. Sigue las flechas para pasar de una estancia a otra y desplázate por cada una de ellas a través del movimiento del ratón.

También en Madrid estos días se pueden visitar DEARTE y Flecha, que celebran su décimo y su vigésimo aniversario, respectivamente.

Imagen conmemorativa del décimo aniversario de masdearte (2010)(Tomado de masdearte)