
Por Mike Krumboltz
Follow Buzz, Logueado en Twitter
No hay duda de que Winston Churchill tuvo su parte de secretos. Cuando usted está dirigiendo una potencia mundial en tiempos de guerra, la información clasificada viene con el territorio. Pero, ¿uno de sus secretos celosamente guardado tiene que ver con «pequeños hombres verdes»? Un nuevo informe afirma que el Bulldog Inglés puede haber jugado un papel en ocultación de unos ovnis.
Es una teoría de la conspiración digna de la serie X-Files, y dice así: Churchill, entonces primer ministro, al parecer ordenó el encubrimiento de un encuentro entre un bombardero de la Fuerza Aérea Real y un objeto volador no identificado durante la Segunda Guerra Mundial. La razón: Churchill temía que la noticia de aquel incidente podría crear pánico en la población y una pérdida de fe en la religión.
El Daily Telegraph explica que Churchill estaba informado de que «han dado órdenes durante una reunión de la guerra secreta de EE.UU. con el general Dwight Eisenhower, el entonces comandante de las fuerzas aliadas, en un lugar desconocido en Estados Unidos durante la última parte del conflicto». Ordenó que la información se mantuviera en secreto por un período de 50 años. Por lo tanto, se afirma que Churchill ordenó el encubrimiento. Los Archivos Nacionales del Reino Unido, que alberga los documentos recién liberados, trabaja para conocer cómo la noticia salió a la luz.
Al parecer, el orden de Churchill fue escuchado por uno de sus guardaespaldas. El hombre, también miembro de la Fuerza Aérea Real, mantuvo el secreto para sí mismo durante años, pero se lo dijo a su hija en algún momento, y a su a su esposa en su lecho de muerte en 1973. La hija del hombre lo contó más tarde a su hijo (nieto del guardaespaldas), y le preguntó sobre el incidente con el Ministerio de Defensa en 1999. La investigación se hizo en los archivos que se hicieron públicos el jueves.
Según el informe, la tripulación del avión logró tomar fotografías del OVNI, que «desapareció silenciosamente» cerca de su avión antes de hacer zoom de distancia. ¡Ay, las fotos, si es que realmente existen, no fueron sacada a la luz.
Hasta diez más tarde, todavía no se sabrá, si el ovni era en realidad un ovni o algo más prosaico. Inicialmente, algunos tienen la teoría de que el objeto era un misil. Sin embargo, un experto en armas, que estaba presente en la reunión, comentó que según su información los misiles no podían flotar. Tal cosa estaba «totalmente fuera de toda imaginación en el tiempo».
No es sorprendente que el informe haya inspirado una avalancha de búsquedas en la Web. Búsquedas en línea para «ovni Churchill» y «encubrimiento ovni Churchill» tanto disparos hacia el cielo, registraron voluminosos aumentos de arranque en el cuadro de búsqueda. Si Churchill, efectivamente, tuvo esa intención debe mantenerse tranquilo, porque hizo un buen trabajo durante mucho tiempo. Pero ahora, el OVNI está fuera de la cosa… por gran tiempo.