Este año tendrá lugar en las plazas, calles e instituciones culturales de la Zona Colonial de Santo Domingo, el sábado 19 de junio, de las 6 p.m a las 12 a.m.

Después de dos ediciones exitosas que vieron acudir a más de 3 000 personas y 60 grupos en la Alianza Francesa de Santo Domingo, el ayuntamiento, un grupo de instituciones unidos a la misma Alianza se proponen organizar en República Dominicana, por primera vez, una gran Fiesta de la Música popular, inscrita en el marco de un evento internacional que fue presentado el año pasado en 300 ciudades y en  110 países.

La Fiesta de la Música es una gran manifestación popular, dirigida a todos los públicos y a todos los músicos, con el objeto de popularizar la práctica musical y de sensibilizar a personas de cualquier edad y condición social a disfrutar de diversas expresiones musicales. En consecuencia, los conciertos son gratis y los participantes podrán, paseando por las calles, descubrir numerosos músicos de cualquier tipo de género musical.

Otra característica es que las presentaciones se llevan a cabo al mismo tiempo en lugares diferentes y el público se desplaza para poder escucharlas.

Ver más detalles en: www.afsd.net