Muere el destacado director alemán Klaus Michal Gruber


París, 23 jun (PL) Considerado figura sobresaliente de la música alemana, el director de teatro y ópera Klaus Michal Gruber falleció esta madrugada en Belle Ile en Mer, Francia, a los 67 años de edad después de sufrir una larga enfermedad.

Gruber fue uno de los favoritos del público parisino, que lo acogió con entusiasmo tanto en sus trabajos teatrales líricos y en especial con Berenice de Racine en la prestigiosa sede de la Comédie Francaise.

Asimismo, se presentó en el Piccolo Teatro de Milán junto con el italiano Giorgio Strehler y en el Schaubuhne de Berlín, en ambos casos con reconocimiento y respaldo de público y especialistas.
Luego de conflictos con el montaje de la obra Penthésilée de Kelist, abandonó Milán y decidió radicarse en Francfort antes de finalmente lograr sus grandes éxitos en Berlín.
Con Las Bacantes, de Eurípides, y la presencia de actores del nivel de Bruno Ganz, Jutta Lampe y Otto Sander, Gruber alcanzó notoriedad, hasta entrar en una colaboración con el Festival de Otoño de París, que se convirtió en un nexo permanente desde 1976.

Además de brillar en Italia, Alemania, Holanda y Austria, fue muy querido en tierras francesas, sobre todo en Aix en Provence y la Ciudad Luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: