Estreno en Dominicana del documental premiado “Tú y Yo”


SANTO DOMINGO, DN.- El documental “Tú y yo”, cuatro veces premiado como mejor film documental en festivales internacionales, cuyo  estreno mundial fue en Suiza, será presentado en el país por primera vez al público en general en The Colonial Gate 4D Cinema, como parte del primer Ciclo de documentales Dominicanos premiados.

Colonial-Gate-4-D-Cinema-logo “Tú y yo”, dirigida por los cineastas Natalia Cabral y Oriol Estrada, se presentará   del  6 al 20 de agosto en horario de 8:15 PM de la noche , en sus modernas salas de cine, ubicadas en el número  52 de la calle Padre Billini a esquina  Isabel  la Católica.

 El documental presenta la relación laboral de dos mujeres que comparten un pequeño apartamento en Santo Domingo: la Doña, una viuda de unos 70 años, y Aridia, su joven criada.

Sus directores, Natalia Cabral y Oriol Estrada, la califican como “una película observacional, que mira una relación desde lo más cotidiano. La Doña y Aridia comparten con el espectador su día a día, sus peleas y momentos de verdadera empatía y afecto. Es una película de detalles íntimos que intenta revelarnos lo que hay detrás de una amistad y una cultura”.

 El entreno mundial de “Tú y yo” fue en abril de este año, en el Festival Internacional Visions du Réel, en Nyon, Suiza; uno de los festivales europeos más importantes de cine documental.

oferta_web_akerupublicacionesGanador del primer premio al mejor largometraje documental en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago; ganador del premio del público “Cibervoto en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; del premio al mejor documental dominicano en la segunda edición del RDOC, Festival Internacional de Cine Documental de República Dominicana y el Caribe; así como del premio especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

 Los documentales Tú y yo, y próximamente, La Ventana de Nena, se proyectarán del 6 al 20 de agosto y del 20 de agosto al 3 de septiembre; respectivamente.

The Colonial Gate 4D Cinema, cuenta con dos modernas salas de cine, de última generación, habilitadas con 32 y 16 asientos respectivamente, que operan desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche, y   están equipadas con tecnología 4D “para vivir una experiencia multisensorial”.

En horario corrido en las dos salas de cine, los espectadores podrán disfrutar del corto animado “La Batalla de Santo Domingo”, una recreación de la invasión del pirata Francis Drake a la ciudad en 1586, traducida simultáneamente a los idiomas español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín y japonés.  Experiencia única en el mundo.

Fuente: Andrés Lora
Gerente de Relaciones Públicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: