Australia, una vez más, da al mundo lecciones de conducta


Si todos los países hicieran lo que ha hecho hoy Australia, ante la masacre de Houla, sin estar esperando órdenes de nadie, ni ser manipulados por nadie, ni aconsejados por nadie, ni haciendo grupito con nadie, ni tomando en cuenta los negocios y las ventajas con alguien; sino primariamente su concepto de decencia y respeto a la vida, muchos aventureros que logran formar gobiernos en estos maltratados países de nuestra tierra, no durmieran tan tranquilos como duermen todas las noches. (r.w.)

La noticia dice así:

Australia expulsa a los diplomáticos sirios, dice en otros países también lo harán

Entierro masivo de cadáveres.

CANBERRA (Reuters) – Australia expulsó a dos diplomáticos sirios, incluyendo el jefe de la misión el martes y dijo que esperaba que otros países a tomar medidas similares como parte de una respuesta internacional a la masacre de civiles en la aldea siria de Houla.

“Al hacer esto estamos más o menos en movimiento con nuestros amigos de todo el mundo. Espero que otros países van a hacer esta noche a la mañana hora de Australia”, dijo Carr a los periodistas.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado la muerte de al menos 108 personas, entre ellas decenas de niños, en Houla como forma de que la comunidad internacional aumente la presión sobre el presidente Bashar al-Assad para que ponga fin a la violencia en su país.

Carr dijo que Australia podría a los expulsar a Siria al encargado de negocios, Ali Jawdat, y otro diplomático, que recibieron la notificación de abandonar el país dentro de 72 horas.

“El cargo de Siria ha vuelto a ser asesorado para transmitir un mensaje claro a Damasco que los australianos están consternados por esta masacre y vamos a buscar una respuesta internacional unificada para cobrar cuentas a los responsables”, dijo.

“Esta masacre de más de 100 hombres, mujeres y niños en Houla fue un crimen horrible y brutal”.

El lunes, China expresó su preocupación por la violencia en Siria, diciendo que condenó a los “crueles asesinatos” en Houla, aunque dijo que los esfuerzos de paz mediador Kofi Annan sigue siendo la forma más viable para poner fin a la violencia.

Sin embargo, China y Rusia han bloqueado anteriormente el Consejo de Seguridad que intenta forzar una acción más enérgica contra Damasco.

One Trackback to “Australia, una vez más, da al mundo lecciones de conducta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: