Israel cuestiona a Google por reconocer a Palestina


Nada más que me queda decir: “Qué jodida situación la de Israel con Palestina”. r.w.

google-palestinaCIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Google siguió el paso de la Organización de Naciones Unidas de reconocer al Estado Palestino, y en la versión palestina del buscador (www.google.ps) empezó a aparecer la palabra ‘Palestina’ debajo del logo de Google, mientras que antes el gigante denominaba a esta zona como ‘Territorios palestinos’.

“Creo que esta decisión en medio de los acontecimientos de los últimos días se ve muy, muy problemática”, anunció Zeev Ekin, viceministro de Relaciones Exteriores de Israel y asesor del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Si Ekin o Netanyahu consideran que los acontecimientos en Siria o en Líbano deberían acallar el reclamo legítimo palestino, se encuentran muy equivocados.

También si consideran que la violencia de Hamas o de quien fuere modifica la situación.

Palestina debe ser un Estado soberano en forma independiente de que haya grupos violentos en su interior, tal como también los hay en Israel y no por eso se dejará de reconocer el legítimo derecho de Israel a ser reconocido como Estado soberano.

“Con este paso, Google aleja la paz, socava el proceso de negociación y crea la ilusión entre los dirigentes palestinos de que puedan lograr resultados tangibles”, declaró el diplomático Ekin, en un comunicado y añadió “sin negociación directa con nosotros, no pasará nada”, en un desafío a los países que en la ONU votaron por el reconocimiento palestino.

El enfurecido diplomático israelí le envió una carta al co-fundador de Google, Larry Page, criticando el cambio de la página principal del buscador.

“Cambiando el nombre, en realidad, Google reconoce la independencia de Palestina”, se dice en el mensaje de las autoridades israelíes.

“Cuando una compañía como Google viene y apoya esta línea, en realidad aleja la paz, aleja las negociaciones y crea entre los líderes palestinos la ilusión de que de esta forma pueden conseguir el resultado”, dijo Zeev Elkin a la emisora israelí Radio Ejército.

Un portavoz de Google Israel -que ya bastantes problemas tuvo con China, también en nombre de la libertad que violenta China- explicó: “En este tema, seguimos la política de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales”, señaló.

En noviembre de 2012, la Asamblea General de la ONU aprobó la elevación del estatus de Palestina de ‘observador’ a ‘Estado observador’ por 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, pese a la fuerte oposición por parte de USA e Israel.

Los palestinos alabaron la iniciativa de Google como una victoria virtual en el largo camino hacia el Estado que buscan en los territorios palestinos que Israel capturó en la Guerra de los 6 Días, en 1967.

Un asesor del presidente palestino Mahmoud Abbas describió la iniciativa como una “victoria para Palestina y un paso hacia su liberación”.

Google había “puesto Palestina en el mapa de internet, haciéndola una realidad geográfica”, dijo el asesor, Sabri Saidam a la agencia oficial de noticias WAFA, y agregó que los palestinos habían invitado a cartógrafos de Google a acudir y a recopilar más datos de sus mapas on line.

Google Maps en la actualidad muestra poco o ningún detalle de las ciudades palestinas importantes como Naplusa y Ramala, mientras que muchos asentamientos judíos en los territorios palestinos tienen calles y parques claramente señalados.

Con las negociaciones bilaterales estancadas durante 2 años y medio, los palestinos han hecho campaña por su reconocimiento en el exterior como un Estado, y fueron elevados al grado de “estado observador” en las Naciones Unidas en noviembre.

Publicado por Urgente 24, diario digital argentino

Anuncios

One Trackback to “Israel cuestiona a Google por reconocer a Palestina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: