¿Eres víctima de un ataque phishing?


Cuando tratas de entrar a tu correo y te dice que tu contarseña tiene problemas, que la cambies…estás en peligro de acceder a un ataque phishing …Cuando tus amigos o contactos te preguntan por qué te dedicas ahora a vender viagra o píldoras para no sé qué, y tú eres un sacerdote de la iglesia anglicana o una escritora de novelas policíacas, que nada tienes que ver con ese producto, ya has sido víctima de un phishing. (rw)

phishing01¿Qué es un phishing

Infórmate por esta nota:

En varias ocasiones hemos señalado que el phishing es uno de los ataques que con mayor frecuencia se producen en Internet. Es por ello que puede resultar interesante conocer en que países (websites alojados en un país) se llevan a cabo este tipo de actividades ilicitas.

Básicamente un ataque Phishing pretende mediante ingeniería social adquirir información sensible (contraseñas, números de tarjeta de rédito….) de un número indeterminado de usuarios para usarla con todo tipo de finalidades fraudulentas. Para mejorar la protección frente a este tipo de ataques es importante seguir las recomendaciones indicadas en el siguiente post

El mapa interactivo elaborado por los responsables de Netcraft muestra la relación de ataques phishing a websites en cada país y está disponible de forma gratuita para cualquier interesado desde toolbar.netcraft.com/stats/map

Llama la atención la posición de varios países africanos como Angola Marruecos o Costa Ivory, mientras que en Latinoamerica son Bolívia y México lo más destacados en este particular ranking mundial del phishing.

Tomado de Desarrolloweb.com

One Trackback to “¿Eres víctima de un ataque phishing?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: