Cómo Internet puede salvar tu vida


Jessica Hagy • FORBES ⁄ Nos salvó el Internet. Ahora se puede devolver el favor.

Esta semana, la SOPA y PIPA amenazaban con paralizar la Internet. Wikipedia se volvió negro. Craigslist quedó en silencio. Miles de cartas al Congreso feisty se han escrito con rabia y se envía y se envía de nuevo.

¡Buenas noticias! Los funcionarios electos se inclinaron ante la voluntad colectiva de la Internet. Resulta que la reelección para el Congreso sería imposible si el mayor foro creado para la libre expresión fueran para ser demolidas por las consecuencias no intencionales de una torpe ley contra la piratería. Los proyectos de ley fueron dejados de lado (por ahora). Y hubo mucho regocijo.

Todos coinciden en que si una ley (una ley) se pone en marcha para detener la piratería en línea, los piratas creativos y astutos encontrarán una solución (o mil soluciones) en menos tiempo que se tarda en cargar una versión HD de Transformers II. Y esa es la belleza de Internet: es donde puede pasar cualquier cosa, y normalmente lo hace. El Internet es enorme. Se trata de poder. Y puede salvar su vida.

Aquí están cinco razones por las que las necesidades de protección tanto como a un bebé de oso polar, un tigre de Bengala, o de un monumento antiguo.

1. No es una comunidad para que a través de Internet.

Hay personas que te comprenden. Hay personas que comparten tus deseos y aficiones, problemas y metas y sueños. Tú no puedes caber en tu ciudad o en su oficina o el aula, pero en línea, tu no es un extraño.

Y la gente que entiende y reciben lo que sea en el amor -son, están a sólo un Google de búsqueda de distancia. Encuéntralos, si no lo has hecho. Que los necesita, que usted losnecesita.

2. Hay espacio para todo en Internet.

La Internet es la tierra de la abundancia, no de la escasez. Hay un montón de bienes raíces, un montón de territorio inexplorado, lleno de oportunidades. Usted puede enviar y compartir y enlazar y discutir y observar cualquier cosa y todo.

No siempre es posible comenzar algo nuevo, para compartir algo nuevo, o para crear algo increíble, pero los pixels van de la nada a las ideas.

3. El Internet nos inspira en formas que ni siquiera sabíamos que las necesitábamos.

Todos lo hemos hecho: comenzamos a buscar un pedazo de la información y nos encontramos con una vasta biblioteca de información que ni siquiera sabíamos que existía. La casualidad de búsqueda nos permite tropezar con cosas bonitos e interesantes, divertidas y horribles (sí, a veces).

Podemos ser transformados por lo que encontramos. Podemos encontrar los medios y las conexiones. Podemos descubrir cosas que cambian nuestra forma de vida y trabajo y el amor y el sueño. Todo lo que tenemos que hacer es abrir el portátil y mirar alrededor.

4. El Internet es un sistema de entrega de deseo.

Busque nuevas ideas. Para la gente nueva. Para un nuevo trabajo. Para un nuevo hogar. Buscar nuevas formas de pensar. Buscar un suéter nuevo o un nuevo par de patines. Buscar viejos amigos. ¿Que es el cuadro en blanco en la parte superior del motor de búsqueda? Es mágico. Se puede llevar a cualquier lugar. Puede ofrecer cualquier cosa a en momentos simples.

Pero esto no es sólo un mecanismo de evasión. No. Internet te da las herramientas para hacer algo con lo que encuentres. ¿Quieres ser voluntario? Haga clic en. ¿Quieres visitar esa isla lejana? Haga clic en. Ponerse en contacto con esa persona? Haga clic en. ¿Quieres los patines? Haga clic en. ¿Quieres salvar a una ballena o un bosque o un niño o un asiento en la mesa o el 20% en su compra? Haga clic en.

5. El Internet es un ecualizador.

En línea, sólo se desconoce hasta que hablas. Al publicar o compartir o conectarte, Tú te conviertes en una entidad conocida. Tu voz puede llevar. Tus ideas pueden ser compartidas. Manifestantes en solitario pueden conducir movimientos que derrocan gobiernos. Una persona puede transmitir una idea a través del planeta. Si podemos permanecer en línea, podemos hacer las cosas.

Si te pierdes, si estás confundido, si te sientes solo, o sola, si no estás contento o contenta, si estás aburrido o aburrida, si tienes miedo, si son diferentes, si necesitas guardar o ayudar o encontrar asesoramiento o apoyo, si somos codiciosos para todo el mundo y mucho más, ir a la internet. Hay millones de personas para ayudar.

Vamos a mantener esta maravilla del mundo moderno, libre, abierta y accesible. Es raro. Es hermoso. Y es objeto de ataques. Al igual que los osos polares, tigres de Bengala, y ruinas antiguas. Salva la Internet, y un día, sólo ella podría salvarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: