Plataforma online Newsmodo busca conectar a los periodistas freelance con las redacciones


Los periodistas freelance cansados de los métodos tradicionales de trabajo –crear propuestas de ideas, tener que soportar largas negociaciones con los editores y retrasos en los pagos- tienen una nueva manera de vender sus trabajos: Newsmodo.

Margaret Looney

jovenes_laptopNewsmodo es una plataforma basada en la web donde periodistas freelance de todo el mundo pueden vender sus artículos y realizar trabajos asignados, mientras que los editores pueden comprar artículos escritos y multimedia de una base de alrededor de 5.000 periodistas freelance.

Newsmodo es la iniciativa más reciente en el creciente campo de las plataformas digitales, tales como Pitch Me, Ebyline y Demotix, que están intentando simplificar el proceso de asignar trabajos periodísticos a periodistas freelance.

Con la aplicación móvil de Newsmodo para sistemas iOS y Android, las redacciones pueden publicar trabajos en vivo y los periodistas freelance pueden aceptarlos inmediatamente. Los medios pueden publicar los temas a ser cubiertos con el pago que están dispuestos a ofrecer o enviar esa información directamente a un periodista freelance a través de la aplicación. Newsmodo también ha estado publicando en Twittter cuando surgen nuevas oportunidades, aunque esta práctica no es una parte estándar de la estrategia de redes sociales de la plataforma. Un ejemplo es este tuit de @newsmodo_com: “Para periodistas de EE.UU.: Hay un trabajo freelance disponible en @newsmodo_com para cubrir las inundaciones en el Medio Oeste por US$100”. Independientemente del proceso de obtener trabajos, los periodistas freelance pueden subir sus propios contenidos y fijar sus propias tarifas. Si una sala de redacción decide publicarlos, Newsmodo toma una comisión del 30 por ciento.

Esto le va a gustar gopro_hero3

GoPro HERO3

Dale esa sorpresa

SEGURO SE LO MERECE

Newsmodo empezó en 2011 como una aplicación móvil de periodismo ciudadano llamada NEWSme. A través de este experimento, el fundador de Newsmodo, Rakhal Ebeli, notó que las redacciones constantemente buscaban contenido más fiable y de mayor calidad. “Necesitaban saber que los reportajes eran legítimos y que había un entendimiento entre [el periodista ciudadano] y las redacciones”, dijo Ebeli en una entrevista con Sarah Marshall de Journalism.co.uk. “No querían tener que revisar montones de imágenes y clips de video para encontrar un diamante en bruto”. Los periodistas tienen el control total sobre la cantidad de contenido que aparece públicamente en el sitio para no tener que preocuparse que otros periodistas o editores roben sus ideas. A medida que los periodistas freelance añaden nuevos trabajos al sitio, empiezan a construir un portafolio que los editores pueden revisar para garantizar que el periodista produce trabajo de calidad. Cada una de las plataformas online de nueva generación para periodistas freelance parece especializarse en un aspecto diferente del proceso de comisión de trabajos, tales como proponer ideas, crear un portafolio o cobrar pagos fácilmente. Lo que diferencia a Newsmodo puede ser su enfoque en el contenido multimedia, una característica específica de esta plataforma. Margaret Looney, asistente editorial para IJNet, escribe reportajes y posts sobre la últimas tendencias, herramientas y recursos periodísticos.

Tomado de ijnet.org

Anuncios

One Trackback to “Plataforma online Newsmodo busca conectar a los periodistas freelance con las redacciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: