Unicef inaugura en India el primer observatorio asiático de derechos de niños


Unicef inaugura en India el primer observatorio asiático de derechos de niñosNueva Delhi, 14 dic (EFE).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) inauguró hoy su primer observatorio asiático sobre derechos de la infancia en la región central india de Madhya Pradesh, informó una fuente oficial.

El observatorio, inaugurado en la capital de la región, Bhopal, tiene como objetivo concienciar a los niños de los derechos que les son inherentes.

“Madhya Pradesh se enfrenta a muchos retos en este ámbito y el observatorio realizará un trabajo intensivo para preparar un informe sobre la situación de los niños en la región”, aseguró el representante de la Unicef Hamid el Bashir, citado por la agencia india IANS.

El gobernador de la región, Balram Jhakar, también presente en la ceremonia de inauguración, mostró su preocupación sobre la difícil situación de los niños en la India e hizo un llamamiento a la sociedad para mejorar los derechos de la infancia.

“El objetivo de este observatorio es situar los derechos de los niños en el eje de la acción política”, dijo la presidenta del observatorio, Nirmala Buch.

Pese a que el gobierno ha promulgado una ley prohibiendo trabajar a los niños de menos de 14 años, los resultados de esta iniciativa han sido más bien magros.

El Ministerio indio de Trabajo aseguró el mes pasado que en los últimos años unos 375.000 niños han sido “rescatados” de sus lugares de trabajo y escolarizados como parte del Proyecto Nacional de Trabajo Infantil (NCPL, siglas en inglés), que pretende combatir la explotación infantil.

Sin embargo, según cifras oficiales, unos 12 millones de niños siguen trabajando a lo largo de la geografía india y alrededor de 1,2 millones de ellos lo hace en ocupaciones peligrosas.

BONIFICACIÓN

Una lista de suscriptores es uno de los activos más valioso de un negocio en Internet y seguramente usted habrá escuchando ya la importantcia de hacer una lista de contactos para el crecimiento de su negocio.

En este reporte gratuito “10 Secretos para construir su lista de suscriptores profesionalmente” usted encontrará 10 de los más importantes puntos a tomar en cuenta para iniciar con éxito esta importante tarea.

One Comment to “Unicef inaugura en India el primer observatorio asiático de derechos de niños”

  1. I love your site!

    _____________________
    Experiencing a slow PC recently? Fix it now!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: