Té verde puede reducir riesgos de cáncer prostático


Té verde puede reducir riesgos de cáncer prostáticoTokio, 20 dic (PL) Beber con frecuencia té verde puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, de acuerdo con un informe difundido hoy por investigadores japoneses.

Un reporte del Centro Nacional del Cáncer de Japón indicó este miércoles que los hombres consumidores de cinco o más tazas de té verde por el día redujeron a la mitad el riesgo de desarrollar esta enfermedad de manera avanzada.

El estudio comparó a esos hombres amantes de dicha infusión con aquellos que sólo bebieron una taza al día.

Norie Kurahashi, uno de los médicos participantes en la indagación, señaló que esto no significa que los bebedores de té verde tengan garantizada la reducción total del riesgo.

Insistió en que se trata de los resultados de su equipo, con la finalidad de darle continuidad y definir los beneficios completos de esta bebida.

Otro de los elementos radica en que este tipo de mal es mucho menos frecuente entre los asiáticos frente a los occidentales, y ello podría deberse al constante consumo de la mencionada infusión.

Pese a los resultados preliminares del estudio, Kurahashi insistió en la necesidad de profundizar este análisis para confirmar los efectos preventivos de este tipo de té.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: