Steve Jobs dimite como CEO de Apple


Suscribete a AkerunoticiasPor Shira Ovide

COMUNICADO DE PRENSA: Carta de Steve Jobs

24 de agosto 2011-A la Junta de Directores de Apple y de la Comunidad de Apple:

“Siempre he dicho que si alguna vez llegó un día en que ya no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en saber. Por desgracia, ese día ha llegado.

Por la presente renuncia como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considere oportuno, como Presidente de la Junta, el director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, va, le recomiendo que llevamos a cabo nuestro plan de sucesión y el nombre de Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.

Creo días más brillantes y más innovadores de Apple está por delante de él. Y espero a ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años de ser capaz de trabajar a su lado.”

Apple dijo que Jobs presentó su renuncia a la junta directiva el miércoles y “recomienda” que la Junta nombre de Cook como su sucesor. Jobs, de 56 años de edad, ha sido elegido presidente de la junta y el Sr. Cook, se unirá a la junta, con efecto inmediato, dijo la compañía.

El Sr. Cook, de 50 años, ha sido ampliamente considerado como el principal candidato para suceder al Sr. Jobs, que ha estado de baja médica desde enero. El veterano de 13 años de Apple, que se unió a la compañía poco después de que Jobs se hizo cargo por segunda vez en 1997, ha estado funcionando las operaciones del día a día durante este período como lo ha hecho en dos hojas antes de la ausencia de médicos Jobs en los últimos siete años.

El anuncio probablemente marca el final de una de las carreras más extraordinarias de la historia empresarial de EE.UU.. Jobs no sólo co-fundador de Apple y la industria de las computadoras personales junto con él, pero décadas más tarde jugó un papel central en la remodelación de la música, el cine, la animación, y las empresas de telefonía móvil.

“Steve Jobs es el hombre mágico del mundo. Sin concesiones”, escribió John Sculley, que llevó a la compañía a partir de 1983 durante una década, en un correo electrónico. Sr. Sculley fue reclutado por el Sr. Jobs como CEO en 1983, pero lo derrocó en 1985 después de una lucha de poder.

One Trackback to “Steve Jobs dimite como CEO de Apple”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: