Segunda convención de Alcohólicos Anónimos


Odelin Alfonso Torna

Segunda convención de Alcohólicos AnónimosLA HABANA, Cuba, enero (www.cubanet.org) – Alrededor de 3 000 participantes cubanos y 2 000 extranjeros se darán cita en la capital cubana los días 18, 19 y 20 de enero, para la segunda Convención de Alcohólicos Anónimos (A.A.). Quince años de amor, vida y servicio.

Entre los participantes acreditados al evento, también se encuentran los que se califican como A.A.A. (Amigos de Alcohólicos Anónimos).

La inauguración del evento está prevista para las 8 de la noche del viernes 18 de enero, en la sala de boxeo Kid Chocolate (escenario de la convención), en el municipio capitalino Centro Habana.

La sala Kid Chocolate está situada frente al Capitolio habanero, punto habitual de referencia para cubanos y extranjeros.

Los interesados pueden acudir a la Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos de Cuba, ubicada en la calle 27 No. 156 Interior entre L y M, municipio Plaza de la Revolución, Ciudad de la Habana. En esta oficina se podrán adquirir las credenciales y el programa correspondiente a los tres días del evento.

La primera convención de A.A. en Cuba se realizó en enero de 2006. Participaron en la cita más de 3 000 personas, nacionales y extranjeros. Entre las naciones que participaron estuvieron México, Guatemala, Ecuador, España, Venezuela, Perú, Argentina y los Estados Unidos.

Cooperaron con el evento artistas y personalidades cubanas como Ricardo González, Jefe Nacional de Psiquiatría y Drogadicción, Eusebio Leal, el locutor Julio Acanda y el ballet de la televisión cubana.

México es el país con mayor número de participantes en ambas citas, seguido de Guatemala, España y Argentina.

Alcohólicos Anónimo en Cuba se fundó en 1993. En términos legales, A.A. es una organización no aceptada, pero tolerada por el gobierno cubano, al igual que cualquier otro partido político de oposición.

A.A. está conformada por doscientos grupos distribuidos en todo el archipiélago cubano. Se organizan por áreas, de las que se derivan dos o tres distritos. A su vez, los distritos se dividen en grupos anclados en cada municipio, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud.

En 15 años de fundado Alcohólicos Anónimos la terapia de grupo ha sido el mejor antídoto para la sobriedad de sus integrantes. Desintoxicar el alma con la palabra y devolver al hombre a su familia.

Entre sus doce tradiciones, A.A. no recibe contribuciones externas, no se mezcla en polémicas públicas y mantiene su anonimato ante la prensa, la radio y el cine.

Hermano cubano, la Segunda Convención de A.A. te extiende la mano, sin dogmas políticos ni religiosos. Profesa una fe basada en la recuperación espiritual del enfermo y la sobriedad que realmente necesita.

18 comentarios to “Segunda convención de Alcohólicos Anónimos”

  1. SALUDES ESTOY EN EL HOTEL PALCO SOY DE BRASIL E DESEO PARTICIPAR DE UNA REUNION AQUI EN LA HABANA , ESTARE AQUI HASTA EL DIA 13 DE ABRIL,,, MI NNJOMBRE JOSE ARMANDO TORRES..MI EMAIL
    JATMORENO@HOTMAIL.COM EN LETRA MINUSCULA..ME AUXILIEM. O MANDEN O FONE DE CONTACTO
    30 ANHOS DE ESTAS 24 HORAS PLANETARIAS
    ARMANDO T

  2. hola, soy español y residente desde hace poco en republica dominicana, en concreto en santiago de los caballeros, podrian indicarme alguien donde hay o puede haber un grupo de autoayuda, para poder asistir, llevo tiempo en abstinencia, no deseo perder el ritmo, ni mi abstinencia, el primer beneficiado sere yo y si de paso se ayuda mejor, un abrazo

    jose maria

  3. HOLA SOY ZENON G Y SOY ALCOHOLICO VIVO EN SAN LUIS POTOSI, MEXICO QUIERO SABER CUANDO VA A SER LA 3A. CONVENCION NAL. DE AA EN CUBA.SI ALGUIEN TIENE INFORMACION LA AGRADECERE. EN AGOSTO DE 2012 SE CUMPLEN 50 AÑOS DE LA LLEGADA DEL MENSAJE DE AA. A SAN LUIS POTOSI, LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS. MI CORREO: nonezgr@yahoo.com.mx.
    felices 24 horas de sobriedad

  4. hola me llamo Jesus soy un enfermo alcoholico,vivo en mexico cuando es la proxima reunion naconal en cuba para asistir a compartir con uds?

  5. fernando si puedes mandar informacion de la 8ª convencion de argentina por el facebook te lo agradeceria o tratar de ponernos en contacto por otros medios

  6. Me llamo Sergio soy A.A. quiero saber la fecha de la 3º convencion de cuba supuestamente la segunda fue en el 2008 y que daron que seria cada 4 años si alguien puede tener la informacion correcta

  7. Queridos Compañeros, hermanos de la Recuperación, soy Fernando, y nosotros si nuestro poder superior mas nuestra actitud de acción nos permite realizaremos la 8va Convención de Alcoholicos Anónimos en la Argentina en el mes de Noviembre 2012 invitamos que ingresen a nuestra página en la argentina y nos visiten a unas de las tantas casas que todos nosotros los alcohólicos tenemos en el mundo, muchas gracias Felices y sobrias 24 horas para todos.-

  8. Me llamo Santi y soy emfermo alcoholico y me encuentro muy bien.Conozco AA. quince años atras y soy mas feliz que nunca,mi medicina son las reuniones que son mi cura emocional e inspiritual.Este mes de septiembre quiero ir a la Habana y con prioridad saber donde puedo encontrar AA ya que soy Español y lo ultimo que haria en mi vida perder la sobriedad! Estoy enamorado de AA con otra filoxofia de vida que me hace ser feliz.Recuperrarme emocionalmente y si puedo alludar a otros.Agradeceria quien me pueda dar una direccion en Cuba me mande un correo electronico a sbosch@euskalnet.net .Muchisimas gracias y Feliz Sobriedad de Santi Bosch.

  9. me llamo sergio y soy A.A. conciencia del grupo liberacion veracruz mexico asisti a la primera y segunda convencion de cuba y todos los correos de los compañeros hermanos los perdi ya que me piratearon otro correo y no he tenido comunicacion con alguno de ellos y quiero saber la fecha del la tercera convencion

    • Pronto te enviaremos respuesta de los detalles de este evento. Gracias por confiar en nosotros. Dios te bendiga y te proteja.
      También trataremos de propiciar la comunicación entre otros participantes de A.A. cubanos para que intercambien sus experiencias.

  10. hola mellamo candy y soy alcoholica me gustaria platicar con alguien que tenga el mismo problema k yo soy de veracruz y tengo 22 anos y sufro de alcoholismo desde hace 4 anos estoy desesperada y quisiera saber como salir de esta pesadilla gracias y buena suerte.

    • SI GUSTAS PUEDES ESCRIBIRME PARA COMPARTIR Y AYUDARNOS CON BUENA FE PARA TRATAR DE RESOLVER NUESTRO PROBLEMA CON EL ALCOHOL, PERTENEZCO ORGULLOSAMENTE A A.A.

    • hola candy no se si para estas fechas ya estes teniendo algo para controlar tu alcoholismo, solo te puedo decir que los grupos de aa son para ayudar a cualquier persona qu quiera dejar de beber y como consecuencia logica dejar de sufrir yo estoy en el gpo. faro del puerto de veracruz, ubicado en la calle de zamora casi esquina victoria y sesionamos los dias lunes, miercoles y viernes de 20:30 a 22:00. si deseas visitarnos seras bien recibida !la decision es unicamente tuya, si asistes tu problema sera nuestro problema!

  11. Hola, disculpen que no realice un comentario al respecto, soy una persona desesperada ya que tengo mi hermanomayor quien es alcoholico,le he brindado todo tipo de ayuda sin lograr nada,alcoholicos anónimos, psiquiatras, terapias tratamientos, busque por todos los medios para enviarlo a Cuba y no lo consegui,me dirijo a ustedes para que me orienten donde lo puedo recluir,vivimosen Venezuela; mis otros hermanos no quieren sabe nada de él debido a que ha acabado con la tránquilidad de la familiay yo que asumí esa responsabilidad desde hace unos cuantos años siento que seme escapa de mis manos y me esta volviendo loca,deseo internarlo ya no se que ayuda darle, gracias y espero me respondan pronto,missaludos a todos

    • mi nombre es Andres soy de Peru, tu estas desespereada por tu hermano ,hay programas de ayuda para los familiares del alcoholico .Lo que tu necesitas es solucionar tu coadiccion, aunque no lo creas la familia tambien esta enferma, por tantos años de borrachera y actos de suplicio. Esta el programa de al-annon que te va ha enseñar a tener otra vision con respecto a la enfermedad de tu hermano ,en la guia telefonica esta el mnumero de al-annon dios te bndiga

  12. para saludarlos soy mexico, edo de mexico mpio de netzahualcoytl. estoy tratando de ver la posiblidad de asistir aese bonito pais que es la habana ,cuba el año pasado hiba a ir pero en la familia nos acontecieron algunas cosas amargas y no pude ir, pero si me poder superior me lo permite, estare por ahi, soy aa. desde el dia 1o. de diciembre de 1979, que llegue y por la gracia de mi poder superior no ingerido una gota de alcohol, mi poder superior me regalo el servicio de tesorero de un distrito apartir del 1o.de enero del2009, termine el servicio de cordinador de cccp, servi en el grupo varios años fui rsg,secretario de dto y mc, cordinador de boletin de area norte df y estube en mi querida osg de mexico en un comite de i.pcomo secretario bueno ahi nos vemos felices es 24 horas

  13. hola compañeros soy A.A de gran canaria(españa),era para preguntar un nuemero de telefono para yo comunicarme a la A.A de la Habana, por que l dia 20 de febrero del 2009 ire para cuba y me gustaria participar en las reuniones,Saludos

  14. contento de esta convencion espero estar ahi con mis hermanos cubanosdios los vendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: