Nuevo impulso a candidatura presidencial de Hillary Clinton


Simpatizantes de la ex secretaria de Estado lanzan una campaña en California, Texas, Florida y Nueva York

hilarySAN DIEGO, 9 de mayo.— Simpatizantes de la ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton lanzaron ayer una campaña en por lo menos cuatro entidades consideradas determinantes para promover a la ex primera dama, una vez más, como aspirante presidencial.

La campaña, denominada Listos para Hillary, inició ayer con reuniones en California, Texas, Florida y Nueva York.

Estaba previsto que en California, a partir de las 18:00 horas, seguidores de Clinton se ubicarían en la avenida por la que la política demócrata iría a Beverly Hills a recibir el Premio Warren Christopher al Servicio Público, que otorga el Concilio de Política Internacional del Pacífico.

Listos para Hillary aseguró que cuenta con más de 143 mil seguidores, simpatizantes de la ex senadora en su cuenta de Facebook.

Mientras esto ocurría, un nuevo frente político se le abría a la ex secretaria de Estado: un diplomático de carrera afirmó ante el Congreso que la sede diplomática de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi incumplía estándares cruciales de seguridad, lo que podría haber contribuido a las muertes de estadunidenses el año pasado, justo cuando Hillary estaba al frente de la diplomacia estadunidense.

El funcionario a cargo de la seguridad regional en la embajada estadunidense en Trípoli en los meses previos al ataque en Bengasi, Eric Nordstrom, dijo también que altos funcionarios del Departamento de Estado estaban al tanto de las deficiencias.

Los testimonios de Nordstrom y de otros dos funcionarios estadunidenses, descritos por legisladores republicanos como informantes, se enmarcan en una larga serie de audiencias e informes que han puesto la lupa sobre los hechos del 11 de septiembre de 2012, cuando edificios estadunidenses en Bengasi fueron atacados, con un saldo de cuatro muertos, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

La oposición republicana ha criticado al presidente Barack Obama alegando que la Casa Blanca engañó a los estadunidenses cuando describió los ataques como hechos espontáneos producto de protestas contra un video antiislámico.

Tomado de Excelsior, México

One Trackback to “Nuevo impulso a candidatura presidencial de Hillary Clinton”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: