Muerte de adolescente por mutilación sacude a Burkina Faso


Uagadugu, 30 sep (PL) La muerte de una adolescente causada por una mutilación genital, sacudió hoy a la opinión pública en Burkina Faso, donde campañas contra ese tipo de operaciones surtieron menos efectos que en otros países africanos.

El Comité Nacional para la Lucha contra las Circuncisiones Femeninas informó que la fallecida era parte de un grupo de 15 menores entre cuatro y 14 años de edad, obligadas a someterse a esa práctica en la ciudad de Pabre, 15 kilómetros al norte de esta capital.

Siete de las adolescentes reciben tratamiento ahora en un hospital capitalino contra las infecciones y las hemorragias, según Ana Ouedraogo, secretaria permanente del comité contra esas operaciones.

Las autoridades detuvieron a una señora de 80 años de edad, a cargo de quien corrían los cortes de las niñas y de acuerdo con la ley, enfrenta una multa de casi dos mil dólares o hasta 10 años de cárcel por haber causado la muerte a una de las infantas.

Se trata del primer fallecimiento en dos años en Burkina Faso por este procedimiento que, de acuerdo con Ouedraogo, implica resistencia al esfuerzo que el gobierno ha destinado para evitar ese tipo de
intervenciones.

“Muchas personas atribuyen a esos cortes, acotó la funcionaria, una razón divina, por lo que se requiere de otras estrategias, innovar y concebir otros mensajes para acabar con las mutilaciones femeninas”,
agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: