Muere el Presidente Hugo Chávez


A las 4:25 de la tarde de ayer 5 de marzo falleció el comandante presidente Hugo Chávez Frías, líder del Revolución Bolivariana. Aunque su proyecto se apoyaba en fórmulas caducas e inoperantes del llamado sistema socialista,  no cabe dudas de que sus acciones e intenciones fueron dirigidas a proteger al pueblo de la pobreza. Por esa sola razón debe admirásele y respetársele. Pero el presidente Chávez ha demostrado más…cuando en el peor momento de su enfermedad se devuelve a Venezuela a hacer firme su mandato y salvar el proyecto en manos de sus leales. Por este gesto de valentía, de desprendimiento, de infinita nobleza, hasta sus enemigos han tenido que reconocerle simpatía al presidente Chávez. Y a ello me adhiero. (r.w.)

chavez soloCaracas • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, informó el vicepresidente, Nicolás Maduro.

“A las 4.25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías”, informó el vicepresidente venezolano visiblemente afectado en cadena de radio y televisión.

Maduro explicó que tras reunirse en horas de la mañana con el alto mando político y militar del país se dirigieron al Hospital Militar de Caracas para “seguir la secuencia de salud” de Chávez, y que cuando estaban recibiendo parte de la situación, recibieron la “información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo.

Indicó que Chávez falleció “luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años, por el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y con la lealtad más absoluta de sus compañeros, compañeras de lucha”.

“A su madre, a su padre, Elena, don Hugo de los Reyes, a sus hermanos, a sus hijas, a sus nietos, y todo nuestro pueblo le transmitimos nuestro dolor y nuestra solidaridad”, señaló.

“En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria nosotros llamamos a todos nuestros compatriotas hombres y mujeres de todas las edades a ser los vigilantes de la paz”, afirmó Maduro.

Tomado de Milenio.

Anuncios

One Trackback to “Muere el Presidente Hugo Chávez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: