Hemos recibido este mensaje de los cubanos residentes en Puerto Plata, que publicamos integro (r.w.)
Los miembros de la Asociación de Cubanos Máximo Gómez de Puerto Plata y demás residentes de Cuba en esta Ciudad, nos unimos al gran dolor de la pérdida de uno de los hombres más grandes que ha dado la humanidad en este ciclo, el comandante Hugo Chávez Frías, que con su honestidad, humildad y generosidad trabajo en aras de la unidad de los pueblos del mundo y el apoyo a los pobres en sentido general.
Fue continuador de las ideas de Bolívar y de Sócrates, dando a la América Latina el toque de luz que despertó nuevamente el renacer de los pueblos indígenas y de las más recónditas comunidades de su país y otras del área.
Con la Misión Milagro u Operación Milagro, proyecto humanitario que dio inicio el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, se propuso ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que pudieran ser operadas de distintos problemas oculares.
Desde su creación se han operado, gracias al desarrollo alcanzado en la medicina cubana, a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina y República Dominicana y se pretende su aplicación en otros países. Como parte de su ampliación han surgido Centros de Oftalmología en Venezuela y Bolivia con personal, equipos y recursos cubanos.
Disimiles fueron las tareas que se iniciaron en la educación para lograr llevar esta a millones de rincones del país, por eso y otras miles de razones creemos que la perdida física de nuestro querido Chávez es y será siempre irrepararable aunque su legado quedara para la historia de todos los pueblos del mundo y de la América Latina.
Confiamos hoy que nuestra querida Venezuela con el ejemplo que dejo Chávez y su Partido le dará continuidad a sus ideas y proyectos, logrando así la estabilidad económica, política y social de un pueblo que durante 14 años de gobierno supo engrandecer las ideas Bolivarianas que tanto defendió nuestro querido Hugo Chávez, y queremos expresar una vez más que cuenta Venezuela con nuestro apoyo desde donde quiera que este un pedazo de cualquier cubano.
Descansa en paz Querido Comandante.
Asociación de Cubanos, Máximo Gómez
Puerto Plata, República Dominicana