Las mujeres “obispo” excomulgadas por la Iglesia Católica desafían al Vaticano


Washington. (EFE).- La jerarquía de la Iglesia Católica amonestó hoy con severidad y los católicos tradicionalistas reaccionaron escandalizados después que dos mujeres ‘obispo’ excomulgadas ordenaran a tres féminas como sacerdotes, desafiando al Vaticano.

La ceremonia, celebrada el domingo en un templo protestante de Boston, la organizó el grupo Mujeres Sacerdotes Católicas, y la oficiaron Dana Reynolds, de California, e Ida Raming, de Alemania.

Reyndols y Raming son dos de las cuatro mujeres consideradas ‘obispo’ por esa congregación, y que, según el Vaticano, por sus propias acciones se han excomulgado, es decir, se han auto-excluido de la Iglesia Católica.

“Nosotras apoyamos a estas mujeres”, dijo Aisha Taylor, directora ejecutiva de la Conferencia por la Ordenación de Mujeres, un grupo que aboga por que el sacerdocio no esté reservado a los hombres.

“Es maravilloso”, añadió. “Estas mujeres dan un paso al frente, toman una posición pública de cara a la injusticia. A mí nadie puede decirme que soy o no soy católica, y por supuesto acepto la eucaristía consagrada por una de estas sacerdotes”.

Estas mujeres al recibir el sacramento del Orden Sacerdotal no hicieron los votos de castidad y obediencia con que se obligan los sacerdotes hombres.

La Archidiócesis de Boston, en un comunicado, advirtió que “la organización que se denomina Mujeres Sacerdotes Católicas no es reconocida como entidad por la Iglesia Católica”.

“Los católicos que pretenden conferir una orden sagrada a una mujer, y las mujeres que intentan recibir una orden sagrada, por sus propias acciones se separan de la Iglesia”, añade la nota.

Según Richard Erixon, vicario general de la curia en Boston, «la ordenación de hombres al sacerdocio no es, meramente, un asunto de práctica o disciplina dentro de la Iglesia Católica, sino más bien parte del Depósito inalterable de Fe dado por Cristo a través de los apóstoles».

Y como, según la versión oficial, todos los apóstoles eran hombres, sólo los hombres pueden ser sacerdotes y alcanzar el rango de obispos, que son los que tienen autoridad para ordenar sacerdotes.

Bridget Mary Meehan, portavoz del grupo Mujeres Sacerdotes Católicas, sostiene que el Vaticano está tan enojado con su organización porque la jerarquía “sabe que las ordenaciones son válidas”.

La legitimidad de estas ordenaciones proviene, según el grupo, del hecho de que obispos con todas las credenciales fueron los que ordenaron a las mujeres como sacerdotes que luego progresaron hasta el obispado.

Pero la agrupación femenina no revela los nombres de los obispos que confirieron tal “orden sagrada” a las mujeres para protegerlos de represalias desde el Vaticano.

La ordenación sacerdotal tampoco contó con las simpatías de la Liga de Acción Católica de Massachusetts que, en un comunicado en internet, sostuvo que se trató de “una parodia sacrílega de la Orden Sagrada conducida en una iglesia protestante por una colección de apóstatas que se llaman católicos”.

No es la primera vez que se celebran estas ordenaciones sacerdotales en EEUU, y el grupo anunció que habrá otra ceremonia similar en Lexington (Kentucky) en agosto, y otra en Santa Barbara (California) en septiembre.

Entre las aproximadamente 30 mujeres ordenadas de esta forma en EE.UU., hay, según las breves biografías ofrecidas por el grupo, al menos, una ex miembro de una orden religiosa, siete que son madres o abuelas, otras nueve que viven con su esposo, y dos que se declaran lesbianas.

Las nuevas sacerdotes son Gloria Carpeneto, de Baltimore (Maryland), Judy Lee, de Fort Myers (Florida) y Gabriella Velardy Ward, de la ciudad de Nueva York. Por su parte Mary Ann MCarthy Shoettly, de Newton (Nueva Jersey) fue declarada diácono, otro papel que las mujeres tuvieron en los comienzos de la iglesia por al menos un par de siglos.

En la ceremonia, celebrada en el templo la Alianza de la Iglesia Presbisteriana y la Iglesia Unida de Cristo, ante unas 200 personas, Lee señaló que llevaba un crucifijo de “Dignity”, una organización de católicos homosexuales.

“Soy sacerdote para los pobres y los marginados. Y merecemos los sacramentos plenos de la Iglesia Católica”, añadió.

Anuncios

10 Responses to “Las mujeres “obispo” excomulgadas por la Iglesia Católica desafían al Vaticano”

  1. Realmente estas mujeres no pueden proclamarse catolicas, pues los catolicos debemos ser obedientes y aqui hay una clara desobediencia no solo a la palabra de Dios sino a los mandatos de la Santa Iglesia y su Magisterio, señoras ni siquiera los diaconos catolicos estan facultados por la Iglesia para consagrar el Cuerpo y la Sangre de Cristo, ademas todo esto se ha hecho en otro tipo de lugares que no propiamente son Catolicos y en cuanto a no mencionar el nombre de los Obispos que “supuestamente” las ordenaron, creo que esto es solo una mentira mas del enemigo, que quiere confundir y dividir, es lo que se ve con esta “parodia sacrilega de la Orden Sagrada” como alguien lo menciono anteriormente, que irrespeto se nota que no saben realmente nada acerca de los milagros Eucaristicos, con las manos de los Sacerdotes quienes son ungidos, es donde se produce el milagro de la transubstanciacion, sino imaginense cada cual consagrando como si aquello fuera juego, Por favor mas respeto al Santisimo Cuerpo y la Sagrada Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

  2. Soy mujer Católica, me siento muy triste a saber tal notica tan desagradable, Cristo nos ama como mujeres eso lo tengo bien claro, asi como también tengo muy bien grabado que Cristo es el Rey y nosotras la mujeres no somos nada para contradecir su enseñanza, cristo no era tonto, si el eligió hombres como apóstoles el sabra porque lo hizo, nosotras no tenemos porque contradecir su enseñanza, hacer lo que se nos de la gana no lo correcto es desobedecer a Cristo no a la iglesia… pido perdón por tal ofensa a mi señor… No tengo mas que vergüenza por esta conducta.(Flor Marina)

  3. Cardenal arzobispo de Madrid Rouco Varela. Eminencia: Comprendo el profundo dolor que te lleva a confesar el sentimiento de orfandad que te produce la dimisión de tu querido Benedicto XVI. Nadie mejor que otro huérfano para comprender ese degarro del alma cuando un amigo se va. Mi caso es un poco distinto, muy parecido al de “Marco”,ese niño que va en busca de su mamá ¿recuerdas la serie de televisión?,yo al igual que Marco llevo toda mi vida buscando a mi Santa Madre Iglesia y por más que la busco no la encuentro, así que fijate tú como me siento. Si tienes alguna noticia de ella, que lo dudo, no dejes de notificarmelo. ¡Gracias! Rou, beso tu anillo.

  4. La jerarquía Eclesial confunde la palabra “miembro” con el “falo” que la obsesiona y la pierde, por ello no permite a las mujeres ser miembros, que no falos, de la Curia Romana.

  5. Cardenal Rouco Varela:
    Eminencia, me dirijo a ti confiado, con el mayor de los respetos, para rogar tu intercesión ante los políticos del PP en el gobierno, para rogarles que humildemente reconozcan la incompetencia, inoperancia e ineficacia demostrada durante este primer año de gobierno. 6.000.000.- millones de parados, con eso te lo digo casi todo. No voy a contarte los casos de corrupción, ¡como trincan!, que no quiero hacerte mala sangre, ni los recortes sociales, subidas de impuestos, desahucios de viviendas a la clase trabajadora y rescates a los bancos con el dinero de los parados, porque vienen impuestos por la ángela caída cuyo apellido omito por no herir tu inteligencia. Sigo… diles, ¡por favor! que se vayan, que si no les vamos a tener que echar y va a ser peor.
    Te cuento todo esto para que veas como tratan a tus ovejas estos borregos, ya que tú estás tan ocupado que ¡¡¡ no te enteras !!! , en temas tan importantes como la teología, cristología, conferencia episcopal, trasmisión de documentos pontificios, etc…, ¡vaya carga de trabajo la tuya!, que ocupan toda tu atención.
    ¡Por favor, te ruego no les des mi nombre, que son muy dañinos y rencorosos, por ello te ruego absoluta reserva y no te enfades mucho con ellos, que conociendo tu sensibilidad y carácter, doy por cierto que vas a montar en cólera o mejor santa indignación y preveo que les vas a poner a caldo.
    Gracias Rou, beso tu anillo

  6. NO SE SI BORRARME…
    Escandalizado por la práctica caínica de la banca al aplicar la Normativa Hipotecaria y Desahucios, que ha dejado en los últimos cinco años a más de un millón de familias en paro sin vivienda, el pasado día 4-03-2011 cogí una pancarta –, manifestando mi repulsa a la puerta de dos grandes bancos – Santander y Citybank -.
    El 21-03-2011 llamé a la puerta – vía email- del arzobispo de Burgos Francisco Gil Hellín – arzburgos@planalfa.es -, adjunto texto:
    El remitente de este correo, miembro de la archidiocesis que Ud. preside, con el debido respeto y consideración a su dignidad eclesial como miembro de la Iglesia Católica, le hago partícipe de mis sentimientos cristianos sobre el No pronunciamiento y denuncia de la Jerarquía Eclesial, que me hace sentir huérfano en la fraternidad de nuestro CREDO, sobre los pecados estructurales, en concreto sobre la Normativa Hipotecaria y de Desahucios, que de forma caínica, permite a la banca y cajas de ahorros dejar en la calle a miles de familias ( 1.200.000.-según datos estadísticos para final de este año), hermanos nuestros, con niños y ancianos a su cargo, en la calle y atados de por vida a una deuda que no prescribe.
    Los cristianos, no podemos, no debemos silenciar y hacernos complices de esta INJUSTICIA provocada por la voracidad de la banca ( hipotecas SUBPRIME), perversa y espuria. Ver: Y raúl cogió la pancartaI Diario de Burgos digital.
    En nombre de Nuestro Señor JESUS, por caridad, les ruego apoyo para nuestros hermanos sufrientes.
    Un abrazo fraterno.
    Raúl Ibáñez Martínez
    El pasado día 3-04-2011 mandé el mismo texto a la att. del Sr. Presidente de la comisión para la doctrina social del arzobispado de Burgos – departamentop@terra.es -.
    Sin respuesta alguna, el 26-04-2011 reenvié a ambos el mismo email,” envío fallido” me contestó el servidor de Hotmail. Pulsaron “correo no deseado”
    Hay puertas que no se abren, por mucho que se llame, ni a Dios.
    No quiero apostatar- necesito el sacramento de la penitencia y la comunión-, aunque ganas no me faltan. Pensándolo bien los que deberían hacerlo son ellos, los que predican una cosa y hacen otra,los inconsecuentes, los funcionarios del evangelio.
    ” El que dice que ama a Dios que no vé y desprecia a su hermano que si vé, es un mentiroso”
    “ Si vosotros callais, hablarán los muertos”.

  7. ES CIERTO QUE SI CRISTO ELIGIÓ SÓLO A HOMBRES PARA SER SACERDOTES,ÉSTOS LLEVABAN BARBA -PROBABLEMENTE- TÚNICAS BLANCAS Y SANDALIAS,NO VEO POR QUÉ UNA MUJER NO PUEDE SER SACERDOTE SI ES LLAMADA POR DIOS -RECORDEMOS QUE QUIEN GOBIERNA LA IGLESIA ES CRISTO,NO EL PAPA- NADIE PUEDE INTERFERIR LA LLAMADA QUE NUESTRO SEÑOR HACE,NO OBSTANTE YO JAMÁS ME ALZARÍA CONTRA LA IGLESIA NI LA DESOBECEDERÍA.

  8. HOLA PRESBITERAS Y DIACONAS

    NOSOTRAS LAS MUJERES SIEMPRE FUIMOS SACERDOTES, AUNQUE INSIBLILIZADOS EN LAS IGLESIAS.
    WOC TIENE SU IMPORTANCIA Y LUGAR, PERO AUN NO LLEGA A LOS PAISES POBRES DEL “TERCER MUNDO”. SIM EMBARGO, EXISTIMOS SACERDOTES Y OBISPAS ENTRE LOS POBRES Y DESHEREDADOS DE ESTE MUNDO GLOBALIZADO.

    EL AO SACERDOTAL PROCLAMADO POR EL OBISPO DE ROMA SERA MACHISTA Y DE VARONES. LO CUAL CUSARA MAYOR DOLOR Y TRISTEZA ENTRE LAS MUJERES CON VOCACION , COMO NOSOTRAS (presbiteras_pastoras@yahoo.es)

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: