Gadafi: un final esperado


De todas las informaciones y videos leido, me ha parecido significativa esta selección que pongo a disposición de los lectores de Akerunoticias para que saquen sus propias conclusiones de ciertos acontecimientos relacionados con la caída de Mohamar el Gadaffi. Sólo quiero, repito, compartir con ustedes detalles que me llamaron la atención. La red, por demás, está abierta para que cada cual haga su propio dossier. (raysa white)

Gadaffi es capturado vivo y herido 

Ver otros videos al final del texto.

Los rebeldes libios terminan con la vida del coronel después de conquistar su ciudad natal. La victoria marca el final de 42 años de represión y abre una nueva era.

Gadaffi herido de muerte

20 Octubre 11 – Francesca Cicardi – Corresponsal en el Norte de África

Muamar Gadafi dijo que iba a morir luchando como un «mártir» y así ocurrió. El coronel fue abatido ayer en Sirte, su ciudad natal, donde se libraba la última batalla por Libia, que ya está bajo el control total de los rebeldes.

A primera hora, los opositores lanzaron el ataque definitivo y en pocas horas anunciaron que habían tomado el símbolo del gadafismo. La bandera revolucionaria se izó en el centro de Sirte mientras seguían combates puntuales contra las células gadafistas que aún resistían, entre ellas, la que protegía al dictador y sus colaboradores. Éstos, acorralados y atacados, intentaban huir de Sirte en un convoy de varios vehículos, que fue atacado por la OTAN, tal y como informó la Alianza Atlántica desde sus cuarteles en Nápoles, sin confirmar si el propio Gadafi viajaba en ese grupo.

Horas más tarde el ministro de Exteriores francés, Gérard Longuet, aseguró que aviones franceses (integrados en la misión de la OTAN) habían identificado y paralizado el convoy militar en el que viajaba Gadafi. Pero la confirmación de la muerte del dictador llegó a través del primer ministro rebelde, Mahmud Yibril. «Gadafi ha muerto. Ha llegado el momento para una nueva Libia, una Libia unida». Yibril afirmó que recibió un disparo en la cabeza y uno en el brazo, y que fue encontrado en el tubo de cemento.

Sin embargo, la secuencia de la muerte del coronel permaneció ayer confusa. Se propagaron diferentes versiones sobre dónde estaba escondido el dictador cuando fue capturado por los rebeldes y cómo fue herido por éstos, antes de fallecer, pero el Consejo Militar de Misrata, encargado de la ofensiva de Sirte en el frente oeste y cuyos hombres fueron supuestamente los que se hicieron con el trofeo más deseado de esta guerra confirmó que había sido capturado con vida por los rebeldes. La imagen del dictador, con la cara ensangrentada, empezó a difundirse ayer por la tarde, ofreciendo así evidencias de los rumores que comenzaron a circular a mediodía y que desataron la euforia entre los libios.«No me disparéis, no me disparéis», suplicó Gadafi cuando los rebeldes le encontraron supuestamente escondido en una cloaca en las afueras de Sirte, con una pistola de oro: lo único que le quedaba. Dos balas de 9 milímetros habrían acabado con su vida, una en el estómago y otra en un hombro, según algunas versiones, en las dos piernas, según otras.

Pero el coronel, que seguía con vida cuando fue cazado por los opositores, fue trasladado a un vehículo de sus enemigos, que lo llevaron a la ciudad de Misrata (a 250 kilómetros al oeste de Sirte), donde su cuerpo descansaba al cierre de esta edición, en una mezquita. Falleció en el camino; se cree que sus últimas palabras fueron amables hacia los rebeldes que le dejaron desangrarse hasta morir.

Su hijo Mutasim, que se sospechaba estaba dirigiendo a las tropas en Sirte, fue abatido poco después: un disparo en el cuello, según aseguró a este periódico el Consejo Militar de Misrata, que se encargó de recibir a los gadafistas muertos y arrestados. El ex ministro de Defensa de Gadafi, Abu Bakir Yunis, también falleció junto a sus dos hijos, en circunstancias sin especificar, según el comando de Misrata. Varias informaciones apuntaban que el militar habría muerto en el bombardeo de la OTAN y que estaba vestido de mujer. Sin embargo, dos de los ayudantes más cercanos a Gadafi, Mansur Dau y Ahmed Ibrahim fueron capturados.

Todavía incierta es la suerte del otro hijo de Gadafi, Saif al Islam, que ha sido al menos capturado y podría estar herido o incluso muerto. El misterio rodea la caída de Gadafi y su cúpula, que resistieron hasta el final y no abandonaron el país, como sí lo hicieron otros miembros de su familia. Los gritos de su hija Aisha, exiliada en Argelia, retumbaron cuando ésta vio en la televisión la imagen de su padre muerto.

Presidente Hugo  Chávez no reconoce al Consejo y da espaldarazo a Gadaffi el pasado 1º de agosto

El hijo de Gadaffi dice que a los rebeldes no les queda nada para ser derrotados y también rebela que ellos apoyaron la campaña electoral de Sarkozi

Así le pagó Sarkozi a Gadaffi su apoyo a la campaña

Sarkozi (Francia) y Cameron (Inglaterra) son los primeros líderes que llegan a Libia después de la caída del Coronel.

El Consejo Nacional de Transición Libio comunica la captura de Gadaffi, el pueblo celebra.

De nada sirvieron estos sofisticados túneles por los que habría huido Gadafi

En lo que convierte a un revolucionario la ambición y el dinero

Una cárcel de Gadaffi y el bunker de su heredero principal

45 cadáveres de prisioneros que fueron quemados por ele ejército de Gadaffi ante el avance de los rebeldes.

Descubren “pozos de la muerte” de Gadafi

Decenas de cuerpos carbonizados han sido descubiertos en un almacén a las afueras de Trípoli, que se cree forman parte de una ejecución sumaria de prisioneros del régimen de Muamar Gadafi, según ha informado la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch. Los habitantes de Salahaddin, al sur de la capital, aseguran que las tropas de Gadafi utilizaban ese almacén, situado cerca de una base militar, para detener a civiles y que cuando los soldados ya no pudieron aguantar ante el avance rebelde, lo incendiaron. Human Rights Watch, que entrevistó a supervivientes de la improvisada prisión, señaló que algunos detenidos fueron ejecutados el martes cuando las tropas de Gadafi abrieron fuego contra los prisioneros y lanzaron granadas en el almacén, que fue incendiado tres días después. En total, se hallaron 45 cadáveres carbonizados dentro y dos fuera en el lugar, cercano a una base militar. “Por desgracia no es el primer informe truculento que parece ser una ejecución sumaria de detenidos en los últimos días del control del gobierno sobre Trípoli”, dijo Sarah Leah Whitson, la directora de la organización en Oriente Próximo y el Norte de África. Los supervivientes aseguraron que eran detenidos bajo sospecha de ser rebeldes o apoyar a las guerrillas que luchan contra Gadafi desde febrero. El Consejo Nacional de Transición denunció la desaparición de más de 50.000 prisioneros del régimen de Gadafi. Los rebeldes hallaron también los restos carbonizados de prisioneros en hospitales al conquistar Trípoli. Los sublevados se preparan ahora para asaltar Sirte, la ciudad natal de Gadafi, donde están negociando una entrega pacífica

Publicado por Entorno Inteligente.com el Lunes, 29 de Agosto del 2011

Servicio secreto alemán reveló paradero de Gadafi

Una amistad sincera y profunda

El BND sabía exactamente la ubicación del ex lider libio gracias a la red de informantes con las que cuenta, aunque no proporcionó las coordenadas exactas a los aliados, señala el diario “Der Spiegel”.

2 Responses to “Gadafi: un final esperado”

  1. Sobre la muerte del Coronel Gadaffi, tan esperada por muchos. Hay preguntas que yo particulamente me hago.

    1.- Esta demás decir la catadura del personaje, que por desgracia purulan no solamente en esa zona, también en
    en América; Continuando con Gadaffi, me pregunto,¿ por que Gadaffi es atacada por la OTAN y Siria que ha bom-
    bardeado la población manifestante no ha sido también castigada ya que ambos son dictadores ? ¿que di-
    ferencia hay entre uno y otro? ¿que me pueden decir del presidente IRANI ? prepotente , desafiando al mundo
    con sus armamentos nuclerares, ¿ que uso va a darle ? ¿ lo han castigado? un pais donde se
    castiga con la muerte la homosexualidad,y que se descriminan a las mujeres, Mi respuesta o intuición es que a
    los europeos (Francia,Ingalterra España, USA) les mueve sus intereses, según el negocio, segun actuo .
    PETROLEO es el poder que necesitan, me imagino que ya se habrán repartido el botín

    2.- Los rebeldes armados por la OTAN han logrado terminar con la vida del Coronel, vi las imágenes en la T,V.y es
    la viva imagén de unos depredadores sobre su presa, no quiero con esto defender al Coronel porque era un dic-
    tador y asesino, se merecia un juicio sumarisimo como el de Sadan Hussein, como a los Nazis en su momento, esa
    bestialidad me hace pensar como en el hombre (género humano ) permanece todavía el instinto animal. ¿espere-
    mos que pasará en el futuro; surgirá un nuevo AFGANISTAN ?

    3.-Para terminar también hay que mirar al Continente Americano donde fluyen los dictadores y asesinos, donde hay
    quien lleva 52 años sentado en su poltrona y en ella seguiran sentados toda su descendencia, ¿ que tal si los
    europeos y la USA también bajan la cerviz y hacen algo? ¡¡¡¡¡¡ AH !!!! ¿ tiene Cuba algo que interese a estos liber-
    tadores y defensores de la humanidad para que la liberen de un dictador y asesino ? Igual que al Coronel.ya
    asesinado.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: