En Sao Paulo primer ómnibus movido por hidrógeno


autobus_hidrogenoBrasilia, 1 jul (PL) El primer ómnibus en América Latina movido por hidrógeno circula hoy de forma experimental por un corredor de la ciudad brasileña de Sao Paulo, cuya ventaja fundamental radica en la no emisión de gases dañinos.

El vehículo, que tiene un largo de 12 metros y capacidad para 63 personas, es producto del proyecto Omnibus Brasileño de Hidrógeno, desarrollado por el Ministerio de Minas y Energía y la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, en alianza con tres entidades de Sao Paulo, apunta un despacho de la Agencia Brasil.    Tras precisar que el plan se hizo realidad luego de tres años de discusiones, la fuente refiere que el costo fue de 31 millones de reales (unos 15 millones de dólares) y agrega que hasta finales de 2010 serán producidos cuatro modelos de ese tipo.

Todos los días de julio, el vehículo ambientalmente correcto hará el mismo recorrido (sin pasajeros, pero con el mismo peso) de uno similar movido por diesel. La empresa hará una relatoría llamada comparativo de desempeño.

Sólo después de aprobado ese monitoreo, los pasajeros podrán circular en el nuevo ómnibus, indica la Agencia Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: