Detienen a automovilistas que atropellaron a niña en China


Hace mucho tiempo que en China se acusa una lamentable indiferencia hacia los bebés que nacen hembra, es como si no valiesen nada. Algunos se lo achacan a ciertas leyes de corte demográfico, pero en realidad la falta de sensibilidad no tiene que ver con las leyes, sino con el egoismo y la impiedad de las personas, cuando llegan a ese nivel de deterioro donde lo único que importa es lo individual. Diarios de ese país indicaron que la policía de Foshan concluyó la investigación sobre Wang Yue, quien murió una semana después.

Beijing  • La policía arrestó formalmente a dos conductores sospechosos de atropellar a una niña que murió una semana después de ser arrollada en una bulliciosa calle en el sur de China y desatendida por los transeúntes, reportaron periódicos el domingo.

El Beijing News y otros medios dijeron que la policía de Foshan concluyó su investigación inicial y ordenó el arresto de dos hombres, una medida que casi siempre conduce a un juicio.

No se informó de qué los acusaban y las llamadas hechas a la policía de Foshan no fueron respondidas.

La muerte de Wang Yue recibió una intensa cobertura en la prensa china y generó una introspección nacional sobre la decadencia moral y la insensibilidad hacia el sufrimiento de otros.

El accidente del 13 de octubre fue captado por cámaras de seguridad, lo que permitió a la policía identificar los vehículos.

Durante siete minutos después de que la primera camioneta arrolló a la niña, 18 personas pasaron a un lado de la bebé ensangrentada antes de que una persona la levantara y entregara a la madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: