Desarrollan la radio más pequeña del mundo


Washington, 6 nov (PL) Un nuevo receptor de ondas electromagnéticas deradio que mide una milésima de milímetro de longitud es desde ahora el más pequeño del mundo, publica hoy la revista Technology Review.

De acuerdo con el autor principal de esa creación, el profesor Alex Zettl, de la Universidad de California, en Berkeley, el dispositivo es tan diminuto que puede ser inyectado mediante una aguja hipodérmica en el
sistema circulatorio humano.

Si se asocia a sensores biológicos, estima el especialista, en un futuro cercano pudieran realizarse diagnósticos mínimamente invasivos en los cuales las mediciones se trasmitieran directamente desde dentro del cuerpo a receptores externos.

Por ahora, no obstante, la miniradio sólo puede recibir, no trasmitir.

Su funcionamiento se basa en un nanotubo de carbono, el cual realiza simultáneamente las funciones de antena, sintonizador, amplificador y demodulador.

En ensayos de laboratorio la micro-radio captó la transmisión de varias melodías entre ellas la ópera Xerxes de Handel, la banda sonora de la película Star Wars, y Good Vibrations, de los Beach Boys.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: