Del béisbol y la política en RD


La política dominicana y el béisbol se sintonizan mejor que una emisora radial de la Costa Este; lo digo porque….(Raysa White)

…Diversos sectores, incluyendo a la Sociedad Civil, se quedaron oliendo donde otros guisan, y es que esperaban que la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, santiaguera de pura cepa, y, desde luego aguilucha, fallara el recurso de lavado de activo, a favor del ex presidente Leonel Fernández, cuando los comensales del lado opuesto soñaban con que la misma aceptara como buena y valida la querella y le diera curso ante un juez.

De veras querían demasiado porque el León intimida y tiene amigos en las gradas, hasta los pitcher de calibre opuesto piensan dos veces el tiro. Y no se fíen del fiero Moreno –que por cierto no es moreno- que lanza desesperado como quiera que salga la bola; el hombre necesita embasarse, y no con un sencillo, sino en segunda o tercera, pues de ahí se anota con cualquier cosa, hasta con un wild pitch. Súmasele su equipo –con el dentro, desde luego- que demanda la atracción de numerosos inchas sin los cuales la corona habría de buscarse por las lomas de Jarabacoa.

Nota aparte, nos queda la intriga de por qué el León, teniendo en el equipo morado tan buenos servidores y peloteros de elite, con buenos cerradores, contrató a un español para el noveno. Cierto que el intruso sacó los tres outs, pero dejó un amargo sabor en los big leaguers del patio, cuya venganza fue tormentosa, tanto para la aguilucha como para el rey. Lo que considero desmesurado. Desacreditar a la autoridad porque una decisión no dé las ganancias apetecidas al otro equipo es un acto de rencor brutal. ¿Y adónde se llega? El lodo, el desenfreno, el agravio y el perjurio, ¿qué bienestar crean? Por otro lado, lanzarle piedras al León, es como tirárselas al río; el animal trabaja con estilo. Tengo la convicción de que muchas organizaciones de grandes ligas se disputarían por traer a su roster un slugger como ese.

Firmado: Profesor Juan Moreta

En www.dominicana.org , al final de la nota entrevista de Huchi Lora a la Magistrada Yeni Berenice

Anuncios

One Trackback to “Del béisbol y la política en RD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: