Cuba, por el respeto a la identidad sexual


Cuba, por el respeto a la identidad sexualLa Habana, 15 ene (PL) El Partido Comunista de Cuba ha sido el principal protagonista en facilitar propuestas relativas al respeto a la  identidad sexual, expresó Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

En el IV Congreso cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, la especialista habló sobre una resolución aún por aprobar por el Ministerio de Salud Pública, que daría luz verde a las operaciones de transexuales en Cuba.

Las primeras propuestas realizadas se hicieron al Partido y a la Federación de Mujeres Cubanas, que comprendieron que era necesario que la sociedad asumiera responsabilidades, para que las personas transexuales no sean vistas como parias.

El hacer que la sociedad comprenda que los individuos tienen derecho a elegir lo que desean ser sexualmente, requiere de campañas educativas a través de los medios de comunicación, en lo cual se está trabajando, señaló.

La población cubana requiere que se le eduque sin transgredir sus valores y que se le dé participación en ese sentido, agregó.

Con respecto al Congreso, expresó que este tipo de encuentros han ayudado a intercambiar conocimientos sobre el desarrollo científico que tiene lugar en el país.

En cada congreso -dijo- el nivel profesional es más alto y pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos, los profesionales cubanos están en contacto con el mundo profesional en las ciencias y se mantiene el intercambio científico siempre.

En el Congreso nos hemos centrado en tareas priorizadas de nuestro trabajo y en las que se implementan en la práctica social, informó.

Sobre la unión legal de parejas de homosexuales, señaló que  en Cuba no se encuentran tan preocupados por el matrimonio.

Ellos piensan que lo más importante es la familia, quieren que sean reconocidos sus derechos de su vida en pareja y patrimoniales, explicó.

Acerca del trabajo del CENESEX este año, Mariela Castro dijo que estarío dirigido a la prevención del abuso sexual infantil, a la psicoterapia sexual, entre otros temas. 

 

One Comment to “Cuba, por el respeto a la identidad sexual”

  1. BUEN DIA

    NECESITAMOS DE TUS DONACIONES PARA LEVANTAR OBRAS SOCIALES Y CENTROSD DE REHABILITACION SIN DISCRIMINACIONES DE NINGUNA INDOLE RESPETANDO LA VIDA E INTEGRIDAD COMO LA LIBERTAD DE EXPRESION DE PENSAMIENTO DIGAMONOS NO A LA IGNORANCIA SI A LA EDUCACION RESPETO.

    TEL: 58074469
    TENGO UNA MAESTRIA EN DERECHOS HUMANOS Y MAESTRIA EN GENERO.

    GRACIAS
    BENDICIONES Y EXITOS
    ESPERANDO TU RESPUESTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: