Crean robot para cirugías sin heridas


Crean robot para cirugas sin heridasLondres, 30 dic (PL) Un equipo de investigadores británicos creó un robot nombrado i-Snake para desplazarse como una serpiente por el interior del cuerpo humano y permitir cirugías sin causar heridas, dijeron hoy fuentes del Ministerio de Salud Pública.

Los científicos del Imperial Collage, de Londres, desarrollan esta técnica que podrá permitirles a los médicos operaciones complejas sin tener que cortar la piel del paciente.

Para este invento gastaron 4,2 millones de dólares, con la finalidad de fabricarlo y ponerlo a prueba, y precisamente su nombre, Snake, responde a la idea de maniobra con este aparato con un tipo de
desplazamiento como el de una serpiente.

El robot tiene forma de tubo y emplea sensores, motores y un sistema de imágenes tridimensionales que permite cirugías del corazón y diagnósticos de problemas intestinales.

Los expertos insistieron en que con esta herramienta no tendrán la necesidad de ni siquiera una incisión, pues podrán llegar a los puntos para operar mediante la boca o cualquier otro orificio naturaldel hombre.

El equipo incluye al cirujano Ara Darzi, viceministro de Salud Pública del Reino Unido, quien estima que las primeras pruebas podrán efectuarse dentro de tres años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: