Caballos apaleados serán protegidos en Dominicana


Santo Domingo, 23 sep (PL) Los caballos apaleados por sus dueños en Dominicana están hoy de plácemes: las autoridades han decidido protegerlos de sus amos y enviarlos a pacer en paz.

Desde principios de esta semana 26 nobles brutos han sido liberados de la custodia de sus propietarios y enviados a un campamento militar donde reciben atención médica.

La campaña, a cargo del Ayuntamiento del Distrito Nacional incluye a los equinos urbanos y rurales con señales de sufrir la ira de sus propietarios.

El último destino de esas bestias será una finca privada en la comunidad de El Higuero en vez de la habitual fábrica de pegamento, asegura la alcaldía.

Los únicos exentos de la medida son los empleados en la zona colonial para tirar coches dedicados al turismo, cuyas jornadas y tratos son más inhumanos que los dedicados a los carretones locales.

Personalidades sociales afirman que la mayoría de las bestias han sido robadas y que su presencia en las arterias metropolitanas son causas de accidentes y embotellamientos.

Razones obvias impiden conocer la opinión de los primeros interesados en la medida, pero existen pocas dudas de que es favorable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: