Boda gay en La Habana conmociona Cuba


Reporto esta noticia porque evidentemente es un acontecimiento histórico, pero me llama la atención dos detalles: el primero, por qué decirle boda gay si ella ya no es un hombre; y el segundo, qué poco vale la gratitud cuando está por medio la pasión amorosa, pues Wendy es nada más y nada menos que una de las primeras beneficiadas con el plan de operaciones del CENECEX para, remedando a Marcel Proust, la recuperación del sexo perdido. Como dice mi amiga Sila, “…no hay humanidad…” (rw)

Suscribete a Akerunoticias

Ignacio Estrada y Wendy Iriepa

13 de agosto de 2011./La Habana-

Una transexual de 37 años de edad, Wendy Iriepa, contrajo nupcias este sábado con un homosexual de 31 años, Ignacio Estrada, portador de HIV y crítico con el régimen cubano, en una boda que quisieron coincidir con el cumpleaños 85 de Fidel Castro en señal de protesta por la reinvindicación de los derechos del colectivo gay.

Los residentes capitalinos se congregaron a las puertas del Palacio de Matrimonios de un barrio popular de la zona para presenciar el inusual enlace conyugal.

“Vamos a marcar a partir de este momento una nueva etapa para Cuba. Toda la sociedad civil estamos luchando para eso”, dijo a su llegada el afortunado esposo.

Por su parte, Wendy declaró: “Mi boda se la dedico a todas las personas que la quieran hacer suya”. La controversial novia llegó vestida con un traje blanco con escote a bordo de un Ford descapotable de los años 50.

Wendy Iriepa es una de las beneficiadas con las operaciones de cambio de sexo en Cuba promovidas por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, y este año recibió además la documentación oficial que avala su género como femenino gracias a las gestiones de esa entidad.

Hasta hace pocas semanas Wendy Iriepa trabajaba en el Cenesex pero pidió su renuncia después de tener “problemas” con Mariela Castro debido a su relación con Ignacio, vinculado a sectores críticos con el Gobierno.

El matrimonio concluyó con el tradicional beso en una sala agolpada de invitados, fotógrafos, cámaras y la presencia de un personaje célebre en Cuba por sus blogs, Yoani Sánchez, quien fungió como madrina y reportaba todas las incidencias a través de su cuenta Twitter.

Tomado de elbservador.rctv.net

PUBLICIDAD

Suscribete a Akerunoticias¿Quién más quiere descubrir el camino secreto para volver a estar juntos con su amor verdadero… sin importar qué tan desesperada se vea la situación…

 Haz clik aquí

2 Responses to “Boda gay en La Habana conmociona Cuba”

  1. La boda en si es un hecho notorio desde el punto de vista comunicacional pues se trata de un transexual y un homosexual que contraen matrimonio. Pero lo tremendamente inusual es que se permita en Cuba, un país gobernado por más de cincuenta años por un partido dogmatico anclado aún en siglo pasado en las viejas y obsoletas doctrinas marxistas.
    Es en realidad, un desafío de marca mayor que marca la decadencia de un sistema que ya no se atreve a imponer su parecer en lo humano y en lo divino.
    Están cediendo espacios porque saben que se les acabó la cuerda y cualquier trivialidad puede resultar el detonante para una sociedad que ya se hastió del comunismo.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: