Crecen casos de sífilis en gays y bisexuales


Suscribete a AkerunoticiasPor Julio Antonio Molinet / Akerunoticias

Los casos de sífilis en hombres homosexuales y bisexuales han crecido de manera alarmante en los Estados Unidos, de acuerdo al reporte más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La progresión se aprecia desde el 2000, cuando la tasa superó el promedio nacional histórico de 2,1 casos por cada cien mil personas. El bombillo rojo se prendió en el 2009, donde en los hombres se reconocieron ocho infectados por cada cien mil y en las mujeres 1,4.

La investigación _realizada en 27 estados y publicada en Annals of Internal Medicine_ demuestra que las minorías, en especial los varones jóvenes, son las más afectadas.

CDC consideró que la falta de información, la pobreza, no acceder a servicios médicos primarios y los bajos niveles educativos, son factores predisponentes para contraer la sífilis.

El estudio advierte que la tasa de infección en los afro americanos gay y bisexuales creció ocho veces más rápido que en los blancos. Mientras que, entre los hispanos subió dos veces más que en los blancos

 “Si, así es, la situación es preocupante; tan es así que, el año pasado, Texas se colocó en el número uno del país por los casos más altos de sífilis”, dijo, Antonio Martínez, dela sede local de Internacional AIDS Empowerment (IAE).

La inquietud fue tal que, según el promotor de salud, “el estado llegó a asignar fondos para la realización de pruebas gratis con el propósito detectar quienes estaban infectados con sífilis”. Algo que se desaprovecha “por temor y porque los resultados pueden demorar días y no 15 o 20 minutos, como sucede con las pruebas VIH-SIDA”

Al cierre de 2010, Texas llegó a contabilizar mil 231 casos de sífilis. Por Condados El Paso ocupó la cuarta posición con 123 enfermos sólo antecedido por Dallas (177), Bexar (182) y Harris con la inquietante cifra de 269.

Según CDC en el 2008, la tasa en los varones afro americanos gays y bisexuales era de 19 cada 100 mil, mientras que en los hispanos era de siete cada cien mil y en los blancos, de cuatro cada 100 mil.

Aunque no dio cifras, el director del departamento de Epidemiología del Condado de El Paso, Fernando González, aseguró que aquí _por grupos étnicos_ los hombres hispanos son los de mayor infestación por sífilis, después los blancos y finalmente, los afros.

“Sin lugar a dudas, ahora el género masculino es el de más alto riesgo en la región”, acotó. Y coincidió con los expertos nacionales en que: “la situación está empeorando, los jóvenes son las más afectados”.

En su estudio CDC, apunta que hubo un cambio en la edad del grupo más afectado. Hace 10 años, los brotes de infecciones de transmisión sexual (ITS) ocurrían en los hombres gay y bisexuales de 30 años.

Desde el 2005, los adolescentes y los varones de 20 son los grupos en los que más crecieron los casos de sífilis. Y los de 20 a 29 años fueron los que concentraron la tasa más alta en el 2008 (12 de cada 100 mil casos).

Epidemiología del Condado reveló que de 2008 a 2009 sucedió algo curioso y es que “crecieron los casos en mujeres y disminuyeron en los hombres”.

El doctor González dijo que la sífilis “es una infección bacteriana de transmisión sexual que se cura fácilmente con antibióticos cuando recién aparece”. Pero, advirtió que muchas personas no tienen síntomas o no los reconocen y siguen transmitiéndola.

Indicó que las personas con sífilis sin tratar (15 por ciento según CDC) desarrollan complicaciones a largo plazo, “daños cerebrales, nerviosos, cardíacos y vasculares”, que pueden llevar a la muerte.

Y vio en “la abstinencia, la protección y la actividad sexual con una sola pareja”, algunas de la vías para evitar “infectarse con sífilis, gonorrea, otras ITS y VIH”.

Partiendo de su experiencia a nivel local, Antonio Martínez de IAE, dijo que los varones homosexuales y bisexuales han tomado conciencia del problema, “saben que están en riesgo y se cuidan”. Aseguró que los sexualmente activos “se hacen análisis periódicos para detectar ITS”, como sífilis y gonorrea.

PUBLICIDAD

Suscribete a AkerunoticiasTratamiento para curar herpes labial

Sorprendente Método que Combina los Diferentes Tratamientos que Existen para Mantener Controlado tu Herpes Labial.

Click Aqui!

One Trackback to “Crecen casos de sífilis en gays y bisexuales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: