Akerunoticias

Selección de noticias

Zsa Zsa Gabor, la ex vampiresa va al quirófano


Nueva York, 18 sep (PL) La actriz de origen húngaro Zsa Zsa Gabor, la ex vampiresa rompe corazones de Hollywood, será sometida a una operación el próximo martes para tratar de paliar una severa infección en las piernas.

Con 90 años de edad, permanece en silla de ruedas desde hace cuatro, a raíz de un accidente automovilístico. En 2005 sufrió un trastorno cerebrovascular, que requirió una intervención de emergencia.

Gabor se caracteriza por desafiar la vejez y hasta hace poco se mantuvo activa con espacios en las secciones de farándula de revistas y periódicos.

Nunca fue una actriz sobresaliente pero sí eje de romances tumultuosos, a veces con una punta de escándalo, que disfrutaba tanto como si se tratara del mejor rol protagónico.

Con John Huston rodó Moulin rouge y con Orson Welles Sed del mal, en 1952 y 1958, respectivamente. Fue la tercera de un trío de rubias glamorosas, temibles, las tres Gabor, terror de las esposas de los actores de moda.

Además de belleza, poseía una personalidad explosiva. Es famoso el incidente durante el cual abofeteó a un policía que la detuvo por conducir con la matrícula vencida.

Zsa Gabor representa una época trascendida del sistema de estrellas con que Hollywood se afianzó como la meca del cine, un raro prestigio apuntalado muchas veces en los desbordes de las vampiresas de turno y arrebatos temperamentales de los «rebeldes sin causa».

Se casó ocho veces y fue una de las parejas de Porfirio Rubirosa, ligado al mundo del cine por su fama de seductor innato, y también de un personaje de triste recordación como Ramfis Trujillo, hijo del dictador dominicano Rafael Leónides Trujillo.

La ex rubia esplendorosa no está dispuesta a ceder terreno. Lo avanzado de su edad no parece importarle mucho.

Deja un comentario