Universidad chilena otorgará Honoris Causa a Eusebio Leal


Santiago de Chile, 25 jun (PL) Las máximas autoridades de la Universidad Central de Chile anunciaron hoy el acuerdo de otorgarle al historiador cubano Eusebio Leal su doctorado Honoris Causa por sus extraordinarios méritos académicos.
El anuncio se hizo ante medio centenar de académicos de diversas disciplinas, tras una detallada conferencia magistral sobre la restauración de La Habana Vieja, a cargo de la Oficina del Historiador.
Al presentarlo en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Chile, Patricio Gross, director del Centro de Estudios del Patrimonio, dijo que Leal es el “vigilante e impulsor de la identidad de La Habana” y resaltó la obra emprendida.
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) preside la delegación cubana al centenario del natalicio de Salvador Allende y, entre otras actividades, dialogó hoy con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.
Acompañado por Giraldo Mazola, embajador de Cuba, Néstor León, funcionario del PCC y Fernando García, consejero político de la embajada, Leal se reunió también con el presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central, Ernesto Livosic.
Asimismo, con la decana de la Escuela de Arquitectura, Eliana Israel, el secretario de la Comisión de Monumentos Nacionales, Oscar Acuña, y otras autoridades, con las que trató sobre un convenio de intercambio con el Colegio Universitario San Jerónimo, de La Habana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: