Se fue Jamelao, el rey de la samba


Río de Janeiro, 14 jun (PL) La samba está hoy de luto por la muerte de José Bispo Clementino dos Santos, conocido como Jamelao, el más veterano intérprete de esa expresión cultural popular brasileña.
Autor de famosos enredos (letras de canciones) de la Escuela de Samba Estación Primera da Mangueira, desfiló junto a su academia durante 50 años en el más famoso carnaval del mundo, el de Río de Janeiro.
Sus originales canciones fueron entonadas una y otra vez sin cansancio por un pueblo que de tanto repetirlas las inmortalizó en los espectaculares desfiles que cada año tienen lugar en el carioca Sambódromo de Sapucaí.
Tuvo el orgullo de contribuir a que en 2002 la Mangueira fuera campeona y desde hace años era presidente de Honor de esa escuela de samba, aunque como consecuencia de un accidente vascular cerebral y su avanzada edad no estuvo en los últimos desfiles.
Jamelao, de 95 años, falleció esta madrugada después de varios días internado en la Clínica Pinheiro Machado de la barriada de Laranjeiras, a donde fue llevado por familiares cuando presentó complicaciones renales y pulmonares.
Su cuerpo es velado multitudinariamente por sus admiradores en la sede de la Escuela de Samba y será sepultado el domingo en el cementerio de Cajú a los acordes de los tambores de la Batería da Mangueira.
El gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, decretó tres días de luto oficial en honor “al gran símbolo de la garra mangueirense”.
Chico Buarque envió desde París una nota de condolencia a la familia donde califica a su amigo Jamelao de “inmenso” y la intérprete Beth Carvalho lo definió como “la voz negra del país y el mayor cantor de Brasil”.

Anuncios

2 comentarios to “Se fue Jamelao, el rey de la samba”

  1. Great goods from you, man. Se fue Jamelao, el rey de la samba | Akerunoticias I’ve understand your stuff previous to and you are just extremely fantastic. I really like what you have acquired here, really like what you’re saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it smart. I can not wait to read much more from you. This is actually a terrific Se fue Jamelao, el rey de la samba | Akerunoticias informations.

  2. me encanta este mito le voy a rezar porq quiero sentir la samba, garcias Jamelao, YO futura bailarina de samba uruguaya, la dibilgare por uruguay, lo juro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: