Rodarán en Cuba filme basado en pieza teatral de Abelardo Estorino


estorinoLa Habana, 16 sep (PL) El realizador cubano Lester Hamlet comenzará a rodar el próximo 19 de octubre su primer largometraje en solitario, La casa vieja, basado en la pieza teatral de igual nombre de su coterráneo, el dramaturgo Abelardo Estorino.

La cinta rendirá homenaje a la fallecida actriz Raquel Revuelta, una de las más sobresalientes figuras de la escena en la isla, cuya interpretación del personaje de Laura, en la puesta de la obra en 1965, marcó un pauta de obligada referencia.

Hamlet debutó en el largo de ficción en 2003 con Tres veces dos, una tríada de historias independientes pero conectadas en el fondo entre sí, en unión de Pavel Giroud y Esteban Insausti.

Giroud fue el primero en emprender una aventura en solitario con La edad de la peseta y ahora lo sigue Hamlet, con un guión escrito a dúo con Mijail Rodríguez.

Lo respaldarán en el elenco actores del calibre de Jorge Perugorría, Isabel Santos, Susana Tejera y Manuel Porto, entre otros, y en la producción el Instituto de Cine de la isla y la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a los jóvenes creadores, con el apoyo del Fondo Cubano para la Cinematografía del Ministerio de Cultura, que se inaugura con este filme.

El rodaje transcurrirá en una antigua casona del poblado de Santa Fe, en las cercanías de esta capital, y constará de 30 llamados, como se denomina en el argot cinematográfico a una jornada de trabajo en el set.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: