Reciben en Chile valioso legado literario de Gabriela Mistral


Reciben en Chile valioso legado literario de Gabriela MistralSantiago de Chile, 10 dic (PL) Autoridades chilenas recibieron hoy aquí un valioso legado literario de la poetisa Gabriela Mistral (1889-1957), el cual fue donado por la estadounidense Doris Atkinson, sobrina de
la heredera del material, Doris Dana.

La ministra de Educación Yasna Provoste manifestó en un acto que los donativos traídos a Chile permiten conocer mejor a la Premio Nobel de Literatura 1945, como una admirable poetisa, una luchadora por los
derechos de las mujeres y por la calidad de la enseñanza.

Provoste, quien reconoció la labor de rescate de la obra de Mistral por la Dirección de Bibliotecas y Archivos (DIBAN), consideró que las 168 cajas con fotografías, cartas, películas y poesías y prosas inéditas,
reafirman la integralidad de Mistral.

Mistral fue una mujer que supo conquistar los corazones y las conciencias de todos los chilenos, afirmó.

Por su parte, Nivia Palma, directora de DIBAN, señaló que hoy están presentes en el recuerdo de los chilenos la palabra viva y la visión extraordinaria de mejores mundos a que aspiraba Gabriela, lo que se refleja en sus manuscritos, imágenes y objetos personales.

El legado de Mistral será recibido en la Biblioteca Nacional y con posterioridad se guardará en una bóveda con adecuado control de humedad y temperatura, afirmó.

De acuerdo con Palma, esa documentación rescatada podrá ser consultada por los interesados en la propia biblioteca y en el Museo de Vicuña.

Pedro Pablo Zegers, director del Archivo del Escritor, dijo por otro lado, que el material susceptible de deterioro se digitalizó para evitar su pérdida.

BONIFICACIÓN

Una lista de suscriptores es uno de los activos más valioso de un negocio en Internet y seguramente usted habrá escuchando ya la importantcia de hacer una lista de contactos para el crecimiento de su negocio.

En este reporte gratuito “10 Secretos para construir su lista de suscriptores profesionalmente” usted encontrará 10 de los más importantes puntos a tomar en cuenta para iniciar con éxito esta importante tarea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: