Presentan en Madrid la Fundación Iberoamericana de las Artes


Presentan en Madrid la Fundación Iberoamericana de las ArtesMadrid, 29 ene (PL) La Fundación Iberoamericana de las Artes (FIBART)  quedó constituida hoy en Madrid para promover, custodiar, defender y divulgar las manifestaciones culturales y artísticas del espacio iberoamericano y su área de influencia.

La institución se propone desarrollar proyectos para el fomento y la difusión de las artes iberoamericanas, a través de posibilidades de estudio para los jóvenes y la conservación del patrimonio cultural iberoamericano.

La presentación de FIBART fue hecha este martes por el titular de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, en compañía de varias figuras del mundo artístico de España y de algunos países latinoamericanos.

Iglesias subrayó la necesidad de frenar la fuga y destrucción de materiales culturales y artísticos, tangibles e intangibles.

Asimismo, recordó que “somos ya casi 600 millones de hombres y mujeres en el mundo los que compartimos riquísimas culturas entrelazadas  para consolidar el común espíritu iberoamericano”.

FIBART impulsará el otorgamiento de premios y becas, la realización de concursos y el acceso de jóvenes talentos sin recursos a la formación en las distintas disciplinas artísticas.

Como director general de la institución fue nombrado Carlos Pérez Vázquez, quien aseguró que la multiculturalidad iberoamericana es “un bien común que nos une y que estamos obligados a preservar y trasmitir a otras generaciones”.

Como primeras tareas, FIBART se impuso la creación de una orquesta y un coro iberoamericanos, un banco instrumental y un sello discográfico propio y de partituras musicales.

Según se informó, la Fundación contará con un patronato y varios consejos de las artes integrados por expertos de cada país y un Consejo de los Artistas compuesto por personalidades de gran trayectoria creativa.

3 comentarios to “Presentan en Madrid la Fundación Iberoamericana de las Artes”

  1. Lo que es una estafa son estos personajes que ocultan su identidad sobre perfiles falsos que eliminan de inmediato una vez realizados estos comentarios con fines exclusivamente dañinos. Eso si es una estafa.

  2. Ciertamente su presidente deja mucho que desear, se habla fatal de el por aquí, así que ya sabemos que puede haber detrás.

  3. Esta Fundación, es una verdadera estafa, un presidente que es un deudor y que no paga a los empleados con agujero de 300 millones de € y una fundación que no paga a sus empleados con denuncias a sus espaldas. Una verdadera vergüenza y estafa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: