Los chicos de “Fresa y chocolate” se animan a dirigir una película


perrugurria_vladimirLa Habana, 29 ago (PL) Los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz comenzarán a rodar a finales de septiembre un filme dirigido por ambos y basado en la novela Música de cámara, de su coterráneo, el escritor Reinaldo Montero.

Los dos se desdoblarán, a la par, como actores y Perugorría, además, como guionista de este largo de ficción en el que se aventuran con muchas expectativas y esperan estrenar en 2010.
Con este trabajo detrás y delante de la cámara, se inscriben en una corriente en boga desde fines del siglo pasado, en la cual una película es concebida como un todo integral en que el director puede ser también el protagonista o algún personaje de la historia contada, escribir el guión e incluso participar en la producción.

Perugorría ya tiene antecedentes como cineasta, en el género documental, pero una de sus cualidades parece ser una perenne capacidad de emprender nuevos caminos, movido por una inquietud de creación.

Así lo confirma su reciente trayectoria como pintor, que al principio asumió como una segunda vocación relegada durante años, una especie de “violín de Ingres”, a la que hoy otorga un protagonismo paralelo al del cine.

El y Cruz adquirieron renombre internacional con sus papeles de Diego y David, en Fresa y chocolate, la cinta memorable de Tomás Gutiérrez  Alea y Juan Carlos Tabío, que le valió al cine cubano una nominación Oscar a la mejor película extranjera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: