Funerales a ritmo de rock


Los cánticos han pasado a mejor vida en los cementerios de Adelaida (Australia). Allí los muertos se despiden a ritmo de rock. Stairway to heaven de Led Zeppelín, Highway to hell de AC/DC, o Another One Bites the Dust, de Queen, figuran entre las canciones más demandadas en los funerales.

Sólo los clásicos cantos religiosos Amazing grace o Abide with me aguantan el tirón y siguen en el top 10 de las canciones para despedir a familiares y amigos, según asegura un comunicado del Centennial Park, el cementerio y crematorio más importante del sur de la ciudad.

El ranking de las peticiones musicales para los sepelios está encabezado por el clásico de Frank Sinatra My Way, seguido del Always Look on the Bright Side of Life de los Monty Python, o mensajes más explícitos como Ding Dong the Witch is Dead, de la banda sonora de El mago de Oz, o Hit the Road Jack, de Ray Charles. “Ya se sabe que a veces las palabras tiene un doble sentido”, como dice Led Zeppelín.

Bryan Elliott, presidente del Centennial Park, defiende que “estas canciones funcionan muy bien en los funerales porque reflejan el carácter de la persona” que se entierra.

“Uno de los mayores cambios que hemos vivido en el cementerio en los últimos años es el creciente énfasis que se pone en celebrar la vida de la persona. Esto hace que se diseñen las exequias teniendo en cuenta la personalidad del difunto”, concluye.

One Comment to “Funerales a ritmo de rock”

  1. I love your site!

    _____________________
    Experiencing a slow PC recently? Fix it now!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: