Fotografían por primera vez loro pigmeo


loro_pigmeoLondres, 8 sep (PL) Imágenes sin precedentes de una especie diminuta de loro fueron tomadas durante una expedición en Papua Nueva Guinea, divulgaron hoy científicos en esta capital.

Los microloros fotografiados tienen apenas el tamaño del dedo pulgar de un adulto, por lo que son más pequeños que algunos de los insectos que viven a su alrededor.

Los investigadores que filman un documental llamado La Tierra Perdida del volcán, para la cadena británica BBC, tomaron instantáneas de una pareja de loros de cabeza azul (micropsitta pusio) que tiene su hábitat hasta 800 metros de altura en las tierras bajas tropicales y subtropicales de Nueva Guinea.

Al contrario de otras especies de loros, su dieta no consiste en frutas, sino en liquen y hongos. Además de la pareja de loros, los expertos también vieron un pato salvadori, rara especie endémica de Papua Nueva Guinea, acostumbrada a vivir en  corrientes rápidas de la jungla.

Esa ave, única de su especie oriunda de ese país del Pacífico, es considerada por la Unión para la Conservación de la Naturaleza como vulnerable y su población disminuye de forma gradual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: