Crece la venta de ebooks


Suscribete a AkerunoticiasUn estudio de Yudu muestra de nuevo el crecimiento exponencial de la industria del libro digital.  También, de nuevo,  los datos de crecimiento más impresionante son los del mercado de los EE.UU.

Según la Association of American Publishers(AAP), en el pasado año 2010, las cifras totales de ventas de ebooks han sido de 441.3 millones de dólares, lo cual supone un incremento interanual del 277% con respecto al 2009. Casi el triple.

Por otro lado, si bien el otro día comentábamos que otro informe señalaba que las ventas de ereaders han crecido en detrimento de las tabletas, que parecen haber frenado su ascenso, según este estudio, las tabletas superan en ventas a los ereaders, y para el 2015 muy pocos preferirán éstos a las tabletas.

Por tanto, mejor no tener en cuenta estos datos contradictorios y quedarnos, de nuevo, con el dato de que siguen aumentando los lectores de libros digitales. El dato verdaderamente importante de todos estos estudios.

También señala el estudio la importancia de las innovaciones tecnológicas en la influencia en cuanto al comportamiento de los consumidores, innovaciones que han impulsando precisamente la adopción de este formato ente los lectores. Lo cual indica que existe una demanda real para el consumo de este tipo de contenidos.  Esto es lo que está haciendo que los editores asuman este nuevo hábito y demanda de los consumidores.

A pesar de las cifras contradictorias entre unos estudios y otros, lo cierto es que el ascenso de ventas de libros digitales parece imparable, si bien, en algunos países como en Francia la percepción es diferente porque el crecimiento no es tan impresionante como en los Estados Unidos. Porcentajes arriba o abajo,  todos comparten este crecimiento, como vemos en el gráfico.

Tomado de Comunicación Cultural

2 Trackbacks to “Crece la venta de ebooks”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: