¿Más salario? No gracias, prefiero acceder a Facebook


El mundo laboral está cambiando y a diario nos encontramos con evidencias de este cambio. Antes, por ejemplo, en una entrevista de trabajo se negociaban las condiciones económicas o los días de vacaciones.

Ahora estos aspectos han pasado a un segundo plano y, según el estudio realizado por Cisco Connected World Technology Report 2011, lo que se prioriza a la hora de aceptar un puesto de trabajo es la libertad en el uso de las redes sociales, la flexibilidad para usar cualquier dispositivo y la movilidad para poder trabajar en cualquier momento y lugar.

Hasta un 38% de los jóvenes universitarios españoles entre los que se ha realizado el estudio prefiere contar con estas ventajas en su puesto laboral antes que con un aumento del salario. Las empresas lo saben y por eso un 72% de los jóvenes españoles en activo reconocen que las políticas flexibles fueron los recursos más utilizados por las empresas para contratarles y atraerles.

Es tanta la importancia que se le da a factores como la flexibilidad del horario que un 13% de los trabajadores creen que se trata de un derecho, frente al 82% que lo considera como un privilegio.

En cualquier caso, lo que es cierto es que “estar conectado” es algo que se considera cada vez más necesario y las redes corporativas han de estar preparadas para esta situación. El 87% de los trabajadores españoles tiene acceso sólo de forma remota a su red corporativa y dos de cada cinco pueden acceder en cualquier momento y lugar.

La fusión de las comunicaciones profesionales y personales va aumentando pero esto a su vez implica que los trabajadores crean menos necesario que hace unos años estar presentes en el lugar de trabajo. El 70% de los universitarios españoles no considera necesario acudir a la oficina con regularidad y el 16% opina que incluso su productividad mejoraría trabajando desde casa o a distancia.

Si algo evidencian estos datos es que las nuevas tecnologías están cambiando las reglas del juego y las empresas han de saberlo ver para adaptarse a este nuevo mundo laboral separado del ordenador de la oficina e interconectado a través de dispositivos móviles con el mundo personal de los empleados.

Escrito por wiseri

Anuncios

One Trackback to “¿Más salario? No gracias, prefiero acceder a Facebook”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: