VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE PUERTO PRINCIPE 2012


 

Puerto Príncipe, Haití/ La Fundación HAITÍ JAZZ con el Patrocinio del Ministerio de Cultura y de la Comunicación de Haití, inauguró el FESTIVAL INTERNATIONAL DE PORT-AU-PRINCE (Festival Internacional De Jazz De Puerto Príncipe) en su sexta edición organizando giras en las ciudades de provincias en este país.

El Festival se desarrollará en los municipios de la región metropolitana, tales como Puerto-Príncipe, Pétion Ville, Delmas y Tabarre, el principal organizador del acontecimiento, Joël Widmaier, planteó el esfuerzo de los organizadores de descentralizar el evento, haciendo énfasis sobre la necesidad de hacer la promoción del jazz en las ciudades de provincias. Por primera vez, el festival incluye un evento fuera de la capital, siendo el concierto inaugural en Les Cayes con los muy reconocidos músicos Claude Carré y Théodat Thurgot. Durante 8 días, Port-au-Prince cambia al ritmo del jazz, el festival ira los sitios más destacados en la capital, la caña de azúcar histórica del parque con sus jardines y vestigios de la época colonial, en los jardines de la Karibe Hotel , el prestigioso Centro Cultural Fokal, situado en el corazón de Port-au-Prince, y jam sessions en los restaurantes más atractivos de Petion-Ville, zona de vida nocturna de la capital.

Músicos de 10 países, incluyendo República Dominicana, se presentarán en esta sexta edición del Festival Internacional de Puerto-Prince. Estados Unidos, Francia, Brasil, México, Chile, Alemania, España, Suiza, Canadá, Haití, y por supuesto su la diáspora, se darán cita en este evento de la música.

Durante una semana más de 20 grupos realizarán presentaciones incluidos varios conciertos gratuitos in situ, incluyendo los tradicionales talleres gratuitos a jóvenes músicos locales a través de la participación de artistas invitados, talleres musicales sobre diversos temas que se realizarán en Fokal (Centro Cultural). El Ministerio de Cultura y las representaciones diplomáticas de varios países como Alemania, Francia, los Estados Unidos, Brasil, España y Canadá prestan apoyo al festival internacional de jazz de Puerto Príncipe.

El Grupo de Jazz Dominicano RAFELITO MIRABAL & SISTEMA TEMPERADO, estará representando a Republica Dominicana en el VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE PUERTO PRINCIPE con dos actuaciones, la primera el lunes 23 en el Centro Cultural Fokal junto al grupo brasileño “Batuke Samba Funk” y la otra el miércoles 25 en la sala “Quartier Latin”, en un encuentro por la esperanza y la confraternidad.

RAFELITO MIRABAL & SISTEMA TEMPERADO es un grupo que cumple este año 25 años de formado, ha participado en los más importantes Festivales de Jazz dominicanos y ha representado a nuestro país en Canadá 1989, Alemania 2000, Guyana 2008, Italia 2010 y Bruselas 2011. La música de SISTEMA TEMPERADO es una mezcla de nuestros ritmos como merengue, pambiche, bachata, gaga, merengue típico, pri-pri y otros con instrumentos y armonías de jazz. Todas las composiciones y arreglos son de su director el tecladista RAFELITO MIRABAL. En esta ocasión estarán participando con SISTEMA TEMPERADO los excelentes músicos: EDGAR MOLINA y CUKÍN CURIEL en la percusión, DIONISIO DE MOYA en la guitarra, CARLITO ESTRADA en el saxo, ABEL GONZÁLEZ en el bajo y OTONIEL VARGAS en la batería.

El Festival contará con 20 artistas de distintas partes del mundo actuando en cinco lugares diferentes en Port-au-Prince. Pueden accesar a informaciones en la página del Festival – http://www.papjazzhaiti.org

Las agrupaciones participantes son: Claude Carré (Haití), Thurgot Théodat (Haití), Angelina Niescier (Alemania), Kelly Lee Evans (Canadá), Kephny (Haití), Rubem Dantas Group (España), Batuke Samba Funk (Brasil), X-Key (Haití), RAFELITO MIRABAL & SISTEMA TEMPERADO (Rep. Dominicana), Lord’s Power (Haïti), Hans Kennel (Suiza), La Marraqueta (Chile), Felina Backer (Haïti), Aguamala (México), Jed Levy Quartet (USA), Miu (Haití), Jonathan Jurion (Guadalupe), Chardavoine (Haití), Jean Pierre Welmyr (Haití), Jacques Shwartz-Bart et le Jazz Racine (Haití).

 Enviado por: Artes Dominicanas

Anuncios

One Trackback to “VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE PUERTO PRINCIPE 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: