Anoche falleció la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar


Si te digo que anoche dejó de existir, a los 87 años, Ema Elena Valdelamar, seguro que no sabrás de quien se trata, pero si abres este enlace y escuchas la canción que está detrás, vas a sentirla tan cercana como un miembro de tu familia…

Mucho corazón en la voz de Benny Moré

Ema_Elena_ValdelamarEma Elena Valdelamar, cuya obra sobrepasó su nombre, compuso este tema, que ha recorrido el mundo en la voz de famosos vocalistas,  a los 20 años. También son de esta autora: “Mil besos”, “Por qué no fuiste tú”, “Cheque en blanco” y “Vivir sin ti”, entre muchos más.

En entrevista que le hizo recién, el periodista mexicano Xavier Quirarte relató que a pesar de que le sobraban cualidades como intérprete, no pudo triunfar en ello porque se encontró muchos obstáculos, entre ellos su madre. Recordó que en un concurso de canto en la XEW, ocupó el segundo lugar, y alguien le dijo: “Buenas noches, señorita, soy Agustín Lara, aquí está mi tarjeta. Le suplico que me busque para que sea usted mi intérprete”. Sin embargo, al tratar el tema con su mamá y su papá, “ella me dijo que primero se divorciaban ellos antes que yo cantara con Lara. No le gustaba el ambiente, decía que sería como una prostituta si me metía a cantar. Me quitó todo como intérprete, pero no me pudo prohibir componer”.

“Nací compositora, y si naces con este don, sabes transmitir los sentimientos”.

“La música es del cielo, definitivamente, de ahí viene la inspiración –finaliza Ema Elena Valdelamar–. A veces despierto y le digo a mi hijo: siento que me estoy ahogando, que tengo el pecho lleno de música, tráeme la guitarra, vamos a componer”.

Sus canciones formaron parte del repertorio de grandes cantantes como Benny Moré, Omara Portuondo, Pedro Vargas, Amalia Mendoza, Lucha Villa, Lola Flores y Sarita Montiel entre muchos.

Entreguémosle hoy su “Cheque en blanco” para que lo llene con ese inmenso amor con que supo engrandecer al bolero y a la música romántica latinoamericana.

Datos tomados de Milenio.com

2 Responses to “Anoche falleció la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar”

  1. Excelente compositora, que Dios la tenga junto a el.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: