Alfaguara Dominicana lanza Solo de flauta, de René Rodríguez Soriano


Un libro de palabras en el que predomina la música

Cubierta - Solo de flautaEl nuevo libro del escritor dominicano René Rodríguez Soriano sale bajo el sello Alfaguara. “Solo de flauta” es, en un solo libro, todos los libros. La actividad de lanzamiento en Santo Domingo sucederá el lunes 18 de marzo, a las 6:30 de la tarde en la librería Cuesta. Los presentadores serán los escritores Martha Rivera-Garrido y Frank Báez.

“Solo de flauta” es un amplio fresco que intenta resumir todos los sueños, todos los juegos y todas las pasiones de contar historias fuera de los límites; prosa y poema confundidos en un ser y no ser que divierte y encanta y deja mal paradas las fronteras de los textos.

Rodríguez Soriano, auspiciado por Alfaguara, tendrá presentaciones el sábado 9 de marzo en Constanza (Multiuso Cultural Ñañín), el miércoles 13 en San Cristóbal (Fundación Literaria Aníbal Montaño) y el jueves 14 en Puerto Plata (Casa de Cultura).

Además participará en las tertulias de los lunes en Casa de Teatro, el 11 de marzo; en la del Taller de Narradores de Santo Domingo, en la librería de Cultura, el viernes 15 de marzo, y el martes 19 en la que coordina Eduardo Gautreau de Wind, en  Laboratorio Evolutivo del Arte Contemporáneo en El Conde.

“Durante las primeras páginas nos hacemos la pregunta de qué clase de libro es este –dice Luis Lopez Nieves, laureado escritor puertorriqueño-: ¿es una novela, un libro de cuentos, poesía en prosa, minicuentos, memorias, reflexiones? Poco a poco deja de importar la respuesta. De pronto comprendemos que simplemente estamos ante un libro en que predomina la música… y punto”.

René Rodríguez Soriano es escritor y editor dominicano, radicado en Estados Unidos desde 1998. Ha recibido las distinciones Talent Seekers International Award 2009-2010, el Premio uce de Poesía 2008, el Premio uce de Novela 2007, el Premio Nacional de Cuentos José Ramón López de República Dominicana (1997), entre otros. Ha publicado, entre otros, Todos los juegos el juego (1986); Su nombre, Julia (1991), La radio y otros boleros (1996), Queda la música (2003), Sólo de vez en cuando (2005), El mal del tiempo (2008) y Tientos y trotes (2011). Desarrolla una intensa labor de difusión y promoción de la literatura iberoamericana a través de la revista mediaIsla.

Anuncios

One Trackback to “Alfaguara Dominicana lanza Solo de flauta, de René Rodríguez Soriano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: