Hallan muerto en Maryland al ex-lanzador de los Orioles, Mike Flanagan


Suscribete a AkerunoticiasBALTIMORE/AP – Mike Flanagan, un ex ganador del Cy Young y parte de los Orioles de Baltimore, equipo de la Serie Mundial 1983, ha muerto. Tenía 59 años.

Las autoridades encontraron un cuerpo fuera de la casa de Flanagan en Monkton, Maryland, el miércoles por la tarde. Horas más tarde, los Orioles confirmaron que Flanagan estaba muerto.

“Siento mucho oír hablar de pasar de Mike. Él era un buen amigo y compañero de equipo”, dijo el Salón de la Fama del tercera base Cal Ripken Jr. , un ex compañero de Flanagan. “… Mike era un Oriole de principio a fin y que será extrañado por su familia, amigos y fans. Este es un día triste”.

Mike Flanagan, quien pasó la mayor parte de sus 18 años de carrera con los Orioles de Baltimore, fue encontrado muerto el miércoles.

Flanagan era un hábil zurdo que fue 167-143 con una efectividad de 3.90 en 18 temporadas con Baltimore y Toronto. Él no tenía una bola rápida de dominar, pero ganó una parte justa de los juegos en función de una curva lenta, una plomada y cambio una.

Flanagan recibió el premio Cy Young con los Orioles en 1979 después de ir 23-9 con efectividad de 3.08 y blanqueadas de cinco años. Los Orioles perdieron la Serie Mundial de ese año en siete partidos a Pittsburgh.

“Éramos una familia”, dijo el ex compañero de equipo y del Salón de la Fama del pitcher Jim Palmer después de hacer la transmisión de los Orioles la noche del miércoles. “Es devastador.”

Flanagan también jugó para el equipo de Baltimore en el campeonato de 1983, terminando 12-4 a pesar de que faltan casi tres meses con daño en los ligamentos de su rodilla izquierda.

Fue 141-116 con Baltimore y es miembro del Salón de la Fama del equipo. Flanagan también fue el final de los Orioles de lanzar en el Memorial Stadium, hogar de Baltimore desde 1954 hasta 1991.

Su carrera en Toronto no fue tan profunda. Negociados de Baltimore a los Azulejos de Toronto el 31 de agosto de 1987, para los lanzadores Oswaldo Peraza y José Mesa , se fue de 3-2 con Toronto la temporada, luego 13-13 y 80-10.

Firmó como agente libre con Baltimore en 1991 y logró salir del bullpen durante sus dos últimas temporadas.

Después de su carrera como jugador, Flanagan trabajó en la oficina principal de los Orioles, el cargo de vicepresidente de operaciones de béisbol y vicepresidente ejecutivo. En los últimos años, incluyendo en esta temporada, hizo el comentario de color para la red de TV del equipo.

“Es con profunda tristeza que me enteré de la muerte de mi amigo Mike Flanagan esta tarde”, dijo el dueño de los Orioles, Peter Angelos, en un comunicado. “En más de un cuarto de siglo con la organización, Flanny se convirtió en una parte integral de la familia de los Orioles, por sus logros tanto dentro como fuera del campo. Su pérdida se sentirá profundamente y profundamente por todos nosotros con el equipo de béisbol y fanáticos de los Orioles en todas partes que lo admiraba”.

 


One Trackback to “Hallan muerto en Maryland al ex-lanzador de los Orioles, Mike Flanagan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: