Akerunoticias

Selección de noticias

COMO IRRITAR A UN DJ SALSERO en Bogotá


Por César Pagano.

1.-Presentación.
LA ENTRADA DE CIERTOS PERSONAJES TÍPICOS: “Ola ve, Yo soy de Cali” , la Capital mundial de la Salsa  y quiero que me pongás Cali Pachanguero para enseñarle a bailar a estos rolos.
Otro: Oye cuadro, Soy de Curramba, la Capital del Caribe y necesito oir: «En Barranquilla me quedo” para enseñarle a poner música a estos cachacos así como lo hacen en La Troja o en El  Taboga…

2.-EL QUE CREE QUE TOCA INSTRUMENTOS:  Préstame la campana, las maracas, la clave o el bongó. Y se dedica obstinadamente  a maltratar los instrumentos y atravesarse en el ritmo, todo enfrente del que pone los discos. Cuando toca el grupo en vivo se atreve a acompañarlos y muchas veces le su00plican  que les deje de prestar el favor .
3.- EL INOPORTUNO: que presenciando una fiesta bien encendida, te solicita un bolero porque lo quiere es
bailar con su novia reciente. O lo peor puede suceder cuando te pide para celebrar los trágicos El Preso o
Las Tumbas, si no te solicita el colmo de lo fúnebre, con Panteón de amor.

4.- EL EQUIVOCADO: Es aquel que  pide un disco con un título equivocado, interpretado por otra orquesta o
cantante. ¿No los pudiste encontrar? Pero aquí si no tienen nada de música…

5.- EL ARTISTA VISITANTE:  Y llega Misoginia Ambiciosa  o Sulfídrico Egótico y pregunta si su disco –que es un éxito- no lo tienen ahí entre la colección. No lo tienen. No hay problema. Voy al carro por él.

6.-EL COLECCIONISTA SOBRADO: El sabihondo que llega a hacerle un examen al DJ. Y solicita El Trapiche por el Trío Matamoros, o grabaciones de Pablo Quevedo, (quien nunca grabó un disco), o pregunta por el utilero de Arsenio Rodríguez y si conoces la nómina completa del Conjunto, que él tiene el autógrafo de su amigo Chocolate.

7.-EL RECIEN LLEGADO DESUBICADO: El cubano que recién arribó de la Isla y no quiere escuchar sino exclusivamente songo de los Van Van o Timba de N.G La Banda , Klimax u Orishas.

8.- EL PETICIONARIO DISTRAÍDO:  El que pidió un disco Del Gran Combo, se le colocó y después pregunta que cuándo lo van a poner, que lleva dos horas pidiéndolo.

9.- EL EGOSALSERO:  Quien ignora a todos los demás que también hacen peticiones y sólo quiere que le programen toda la noche música a él solito y pasa sus efectos a un listado de veinte temas donde no hay ninguno potable: Londres, La Sirena, Devórame otra vez, y para rematar  un  merengue de Wilfrido Vargas, una “Salsa” de Mark Hartony o un bolero de Alcy Acosta.

10- EL MIAMENSE CON DÓLARES: El cubano de Miami que luce una enorme cadena de oro, y cuando se le explica que las solicitudes audibles por calidad se colocaran por turno, se le sale inevitable la oferta  de una propina en dólares si le colocan a Gloria Estafan o a Daiquirí.

11.- EL SALSERO ORTODOXO: El paisanito mal informado sobre la música variada y hermosa que tiene nuestra nación colombiana, que llega a protestar porque se ha colocado una cumbia, un porro o un currulao, pues a él le dijeron que ese sitio era de salsa.

12.-EL SABOTEADOR DE LA CLAVE: Cuando empieza, el DJ  anuncia un evento cultural o ilustra sobre un acontecimiento en la ciudad o amplía las circunstancias de una grabación rara  que se va a colocar, y algunos empiezan a gritar: Salsa, Salsa, Salsa y tocan la clave.

13.-EL CONSEJERO DE LA MODA Y LA ACTUALIZACIÓN:  El que te recomienda que debes ponerte a la moda,
dejar la ortodoxia y aceptar que hay algunas champetas y unos cuantos reguetones de calidad que deben
colocarse en el lugar y que además Mark Hartony tiene discos que se salvan y pueden colocarse como salsa
urbana.

De los temas más populares publicados por Akerunoticias en el 2010.

BONIFICACIÓN

    Te gustan los negocios online… Y no has puesto una…pues ahora sí nos la dieron fácil, SÍ, esta vez lo consigues…ENTRA…APRENDE A PROMOVER TU PRODUCTO…Y GANA de $50 a $250 al día…así como te lo digo. GARANTIZADO

 

15 comentarios sobre “COMO IRRITAR A UN DJ SALSERO en Bogotá

  1. Totalmente de acuerdo, soy Dj hace casi 18 años y el articulo es fiel a la realidad, al menos en los establecimientos salseros, los cuales talvez difieren en concepto del resto de los bares, en especial de los crossovers, voy a ampliarlo, imprimirlo y colocarlo en mi establecimiento..gracias Cesar.

  2. jajaja soy nuevo en esto de la salsa y no sabia que Marc Anthony es de lo peor, esto es culpa de la radio y la tv que lo meten a toda hora,, ahí nos vamos culturizando gracias.

  3. Cesar a sabido recrear fielmente lo que a menudo sucede con la salsa y sus dj´s, cuando programamos salsa dura y que estaba perdida, es con el fin de que la gente conozca y/o aprenda acerca de la mejor salsa, sin embargo aparecen los personajes descritos por Cesar y en su afán de protagonismo, degradan y devalúan este ritmo afrocaribeño. Salsa y cultura hasta la sepultura!!!!!!!!!!

    Dj Juan Pachanga

  4. Definitivamente el señor Cesar Pagano sabe como es la jugada, vaya que es dificil manejar muchos de estos «personajes», excelente articulo, y muchachos «Don Cesar» es de esos señores que hay que escuchar, por que tiene la sabiduria y la trayectoria, a los que no saben de él los invito a investigar un poquito y me darán la razón!

  5. jajaja … esos comentarios son muyyyyy ciertos!!!

    en las fiestas siempre van a haber los dsubicados, q ncajan con las descrpcions anteriores… buen articulo!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: