COMO IRRITAR A UN DJ SALSERO en Bogotá


Por César Pagano.

1.-Presentación.
LA ENTRADA DE CIERTOS PERSONAJES TÍPICOS: “Ola ve, Yo soy de Cali” , la Capital mundial de la Salsa  y quiero que me pongás Cali Pachanguero para enseñarle a bailar a estos rolos.
Otro: Oye cuadro, Soy de Curramba, la Capital del Caribe y necesito oir: “En Barranquilla me quedo” para enseñarle a poner música a estos cachacos así como lo hacen en La Troja o en El  Taboga…

2.-EL QUE CREE QUE TOCA INSTRUMENTOS:  Préstame la campana, las maracas, la clave o el bongó. Y se dedica obstinadamente  a maltratar los instrumentos y atravesarse en el ritmo, todo enfrente del que pone los discos. Cuando toca el grupo en vivo se atreve a acompañarlos y muchas veces le su00plican  que les deje de prestar el favor .
3.- EL INOPORTUNO: que presenciando una fiesta bien encendida, te solicita un bolero porque lo quiere es
bailar con su novia reciente. O lo peor puede suceder cuando te pide para celebrar los trágicos El Preso o
Las Tumbas, si no te solicita el colmo de lo fúnebre, con Panteón de amor.

4.- EL EQUIVOCADO: Es aquel que  pide un disco con un título equivocado, interpretado por otra orquesta o
cantante. ¿No los pudiste encontrar? Pero aquí si no tienen nada de música…

5.- EL ARTISTA VISITANTE:  Y llega Misoginia Ambiciosa  o Sulfídrico Egótico y pregunta si su disco –que es un éxito- no lo tienen ahí entre la colección. No lo tienen. No hay problema. Voy al carro por él.

6.-EL COLECCIONISTA SOBRADO: El sabihondo que llega a hacerle un examen al DJ. Y solicita El Trapiche por el Trío Matamoros, o grabaciones de Pablo Quevedo, (quien nunca grabó un disco), o pregunta por el utilero de Arsenio Rodríguez y si conoces la nómina completa del Conjunto, que él tiene el autógrafo de su amigo Chocolate.

7.-EL RECIEN LLEGADO DESUBICADO: El cubano que recién arribó de la Isla y no quiere escuchar sino exclusivamente songo de los Van Van o Timba de N.G La Banda , Klimax u Orishas.

8.- EL PETICIONARIO DISTRAÍDO:  El que pidió un disco Del Gran Combo, se le colocó y después pregunta que cuándo lo van a poner, que lleva dos horas pidiéndolo.

9.- EL EGOSALSERO:  Quien ignora a todos los demás que también hacen peticiones y sólo quiere que le programen toda la noche música a él solito y pasa sus efectos a un listado de veinte temas donde no hay ninguno potable: Londres, La Sirena, Devórame otra vez, y para rematar  un  merengue de Wilfrido Vargas, una “Salsa” de Mark Hartony o un bolero de Alcy Acosta.

10- EL MIAMENSE CON DÓLARES: El cubano de Miami que luce una enorme cadena de oro, y cuando se le explica que las solicitudes audibles por calidad se colocaran por turno, se le sale inevitable la oferta  de una propina en dólares si le colocan a Gloria Estafan o a Daiquirí.

11.- EL SALSERO ORTODOXO: El paisanito mal informado sobre la música variada y hermosa que tiene nuestra nación colombiana, que llega a protestar porque se ha colocado una cumbia, un porro o un currulao, pues a él le dijeron que ese sitio era de salsa.

12.-EL SABOTEADOR DE LA CLAVE: Cuando empieza, el DJ  anuncia un evento cultural o ilustra sobre un acontecimiento en la ciudad o amplía las circunstancias de una grabación rara  que se va a colocar, y algunos empiezan a gritar: Salsa, Salsa, Salsa y tocan la clave.

13.-EL CONSEJERO DE LA MODA Y LA ACTUALIZACIÓN:  El que te recomienda que debes ponerte a la moda,
dejar la ortodoxia y aceptar que hay algunas champetas y unos cuantos reguetones de calidad que deben
colocarse en el lugar y que además Mark Hartony tiene discos que se salvan y pueden colocarse como salsa
urbana.

De los temas más populares publicados por Akerunoticias en el 2010.

BONIFICACIÓN

    Te gustan los negocios online… Y no has puesto una…pues ahora sí nos la dieron fácil, SÍ, esta vez lo consigues…ENTRA…APRENDE A PROMOVER TU PRODUCTO…Y GANA de $50 a $250 al día…así como te lo digo. GARANTIZADO

 

Anuncios

15 Responses to “COMO IRRITAR A UN DJ SALSERO en Bogotá”

  1. Cesar pagano un verdadero conocedor de la melocha de coleccion.!! mis respetos.! massachusetts january-24-2012.

  2. Cesar Pagano un icono conocedor de la melocha.! mis respetos.! saludos desde Massachusetts.!

  3. Totalmente de acuerdo, soy Dj hace casi 18 años y el articulo es fiel a la realidad, al menos en los establecimientos salseros, los cuales talvez difieren en concepto del resto de los bares, en especial de los crossovers, voy a ampliarlo, imprimirlo y colocarlo en mi establecimiento..gracias Cesar.

  4. jajaja soy nuevo en esto de la salsa y no sabia que Marc Anthony es de lo peor, esto es culpa de la radio y la tv que lo meten a toda hora,, ahí nos vamos culturizando gracias.

  5. Cesar a sabido recrear fielmente lo que a menudo sucede con la salsa y sus dj´s, cuando programamos salsa dura y que estaba perdida, es con el fin de que la gente conozca y/o aprenda acerca de la mejor salsa, sin embargo aparecen los personajes descritos por Cesar y en su afán de protagonismo, degradan y devalúan este ritmo afrocaribeño. Salsa y cultura hasta la sepultura!!!!!!!!!!

    Dj Juan Pachanga

  6. Muy acertado en mi Concepto el 90 % es real … voy a copiar el texto y publicarlo en mi emisora http://www.golpeybembe.com .. Un Abrazo a Todos .. Dj Tabogo

  7. Hey! y los invito a escuchar, http://www.latinastereo.com solo para salseros con excelente gusto.

  8. Definitivamente el señor Cesar Pagano sabe como es la jugada, vaya que es dificil manejar muchos de estos “personajes”, excelente articulo, y muchachos “Don Cesar” es de esos señores que hay que escuchar, por que tiene la sabiduria y la trayectoria, a los que no saben de él los invito a investigar un poquito y me darán la razón!

  9. importante eso nos sucede a la mayoria de dj con nuestros bailadores

  10. jajaja … esos comentarios son muyyyyy ciertos!!!

    en las fiestas siempre van a haber los dsubicados, q ncajan con las descrpcions anteriores… buen articulo!!!

  11. jajajaja esta bueno y la verdad si me ha pasado en los eventos

  12. este we de donde salio mejor visita dj concept

  13. Ala, César, ya sacó la cabeza uno de tus irritantes parroquianos.

  14. muy pala publicacion.. como se atreven a subir esto a internet.. el que lo escribio no sabe nada de dj’s

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: