Descubren virus que busca y mata a células cancerosas


Los científicos observaron que una vez inyectado, el virus era “escoltado” por células inmunes, que en ejemplos anteriores hubieran causado la destrucción del virus.

Todos los pacientes recibieron una inyección de reovirus antes de ser sometidos a cirugía para extraer los tumores hepáticos.
Debido a que los tumores fueron extraídos, los investigadores no pudieron determinar el efecto real del reovirus en el crecimiento del tumor o en la supervivencia de los pacientes.
Sin embargo, sí lograron observar que las células inmunes protegieron al virus cuando éste viajaba “escondido” en la sangre hacia los tumores.
Según los investigadores, el virus fue detectado en el tumor, pero no en el hígado, lo que quiere decir que estaba “atacando selectivamente” el cáncer.
Asimismo, en la sangre el virus fue detectado en las células, pero no en el plasma, el componente líquido de la sangre donde las células flotan suspendidas. Lo que significa que el virus estaba viajando sobre las células.
Tal como explica el profesor Alan Melcher, de la Universidad de Leeds, “el estudio muestra que este virus es incluso más inteligente de lo que habíamos pensado previamente”.

“Al viajar sobre las células sanguíneas el virus logra esconderse de las defensas inmunes naturales del organismo y alcanzar intacto su objetivo”, explicó el científico.

Melcher no tiene dudas de que el virus pueda eventualmente ser utilizado “combinándolo con quimioterapia” para el tratamiento de cáncer.
Por su parte, el doctor Kevin Harrington del Instituto de Investigación de Cáncer, expresa que este estudio “ofrece muy buenas noticias de que es posible hacer llegar estos tratamientos con una simple inyección en la corriente sanguínea”.

Las células cancerosas se comportan de forma muy distinta de las células sanas, lo cual las hace más susceptibles a una infección.
La doctora Julie Sharp, de la organización Cancer Research UK, quien financió parcialmente la investigación, expresa que “este estudio prometedor muestra que los reovirus pueden engañar a las defensas del organismo para buscar y matar células cancerosas”.

“Y sugiere que el tratamiento puede ofrecerse a los pacientes utilizando una simple inyección. Ahora esperamos ampliar esta investigación para ver si algún día puede formar parte del tratamiento estándar en la lucha contra el cáncer.”

Anuncios

One Trackback to “Descubren virus que busca y mata a células cancerosas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: