Actividad cerebral muestra Bases de ‘Luz’ Cercana a la Muerte


luzPuede haber una explicación científica para las experiencias cercanas a la muerte vivos, como ver una luz brillante, que algunas personas han reportado después de sobrevivir a un ataque al corazón, dijeron el lunes científicos estadounidenses.

Al parecer, el cerebro sigue funcionando durante 30 segundos después de que se detiene el flujo de sangre, según un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Científicos de la Universidad de Michigan hicieron su investigación sobre nueve ratas de laboratorio que se anestesiaron y luego se somete a un paro cardíaco inducido como parte del experimento.

“Estamos sorprendidos por el alto nivel de actividad”, dijo el autor principal George Mashour, profesor de anestesiología y neurocirugía en la Universidad de Michigan.

“Firmas eléctricas De hecho, al borde de la muerte, muchos conocidos de la conciencia exceden los niveles que se encuentran en el estado de vigilia, lo que sugiere que el cerebro es capaz de actividad eléctrica bien organizado durante la etapa temprana de la muerte clínica.”

Resultados similares en términos de la actividad cerebral se observaron en ratas que fueron asfixiados, dijeron los investigadores.

“Este estudio nos dice que la reducción de oxígeno o de oxígeno y la glucosa durante el paro cardiaco puede estimular la actividad cerebral que es característica del procesamiento consciente”, dijo el autor principal Jimo Borjigin.

“También proporciona el primer marco científico de las experiencias cercanas a la muerte reportados por muchos sobrevivientes de un paro cardíaco.”

Alrededor del 20 por ciento de las personas que sobreviven informe de un paro cardíaco después de haber tenido visiones durante un período conocido por los médicos como la muerte clínica.

Borjigin dijo que espera que el último estudio de su equipo “será la base para futuros estudios en humanos que investigan las experiencias mentales que ocurren en el cerebro moribundo, como ver la luz durante el paro cardiaco.”

NOTICIAS: ¿Qué tan activo es el cerebro en estado de coma?
La ciencia convencional ha considerado durante mucho tiempo que el cerebro esté inactivo durante este período, y algunos expertos en duda la cantidad de un estudio sobre las ratas realmente puede revelar sobre el cerebro humano.

“¿Sabemos si los animales tienen experiencia de”conciencia”? La mayoría de los filósofos y los científicos todavía están en desacuerdo sobre lo que al término se refiere a los seres humanos, y mucho menos en otras especies”, dijo David McGonigle, profesor de la Universidad de Cardiff.

“Aunque la investigación reciente sugiere ahora que los animales pueden realmente tener el tipo de recuerdos autobiográficos que los seres humanos poseen – el tipo de recuerdos que nos permiten situarnos en un determinado tiempo y lugar – no parece probable que las experiencias cercanas a la muerte serían necesariamente similares entre las especies “.

Anders Sandberg, un investigador de la Universidad de Oxford, describió la investigación como “simple” y “bien hecho”, pero pidió cautela en la interpretación de los resultados.

“EEG nos dice cosas sobre la actividad cerebral un poco como escuchar al ruido del tráfico te dice lo que está pasando en la ciudad. Sin duda, es informativa, sino también un medio de una gran cantidad de interacciones individuales”, dijo.

“No hay duda de que algunas personas presuntuosamente dicen que esto es una prueba más de la vida después de la muerte, que es doblemente tonto. Experiencias cercanas a la muerte son en sí mismos sólo experiencias”, dijo.

“Pero si uno cree eso, entonces hay que concluir también que la otra vida incluye una gran cantidad de ratones de laboratorio.”

Tomado de Discovery News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: