Exponen En Berlín Pinturas De Fernando Ureña Rib


Suscribete a AkerunoticiasLa galería Kunstleben Berlín presentará a partir del 20 de Agosto, tres obras del pintor dominicano Fernando Ureña Rib, en el marco de una exposición que explora el tema de las pesadillas. En la exposición participan connotados pintores, escultores, fotógrafos y video-artistas: Mariele Bergmann, Romy Campe, Reiner Poser, Fernando Urena Rib, Sandra Setzkorn, Mimoza Veliu.

Al ser entrevistado por la prensa alemana sobre su relación con el tema de la exposición Fernando Ureña Rib respondió “Mi primera edición (marzo de 1973, Galería Colonial, Santo Domingo) tenía el título de “Pesadillas”. Los sueños y las pesadillas son una parte de mi vida y de mi trabajo desde la infancia. En mis obras se fusionan las imágenes del sueño: Alegría, tristeza, dolor, miedo, duda, ansiedad y esperanza.

Por otra parte Manfred Schulzke, director cultural de la galería Kunstleben Berlin, explicó que “Todos tenemos pesadillas, formadas por experiencias personales, miedos e inseguridad. A veces no queremos comentar sobre esos sueños incómodos, pero el artista es capaz de transformar esa experiencia traumática y tormentosa en imágenes que revelan todo ese inquietante mundo interior.”

Es la primera vez que Ureña Rib presenta sus obras en Berlín, aunque anteriormente expuso en las ciudades de Frankfurt, Bonn y Munich. Ureña Rib explicó que “tuve el honor de que tanto el Gobierno de los Estados (1977), así como el Gobierno de Japón (2006) me hubiese invitado a conocer la cultura, el arte y los museos de esos países. En 1988 fue invitado a presentar sus obras en el Instituto Italo-latinoamericano de Roma, al igual que en el 2008, cuando las presentó en el Instituto de América Latina en Lisboa. Más recientemente, en 2011 la Universidad Ricardo Palma de Lima, en Perú, realizó una muestra de sus pinturas de la serie Orgánica.

La exposición se presenta en KUNSTLEBEN BERLIN, Hauptstr 31, Berlin. Durante la exposición habrá un performance y una discusión sobre el tema de las Pesadillas.

PUBLICIDAD

Aprender a fabricar pinturas

Un sencillo método para crear tus propias tonalidades, y sobre todo, abrirte una fuente de ingresos si actúas con inteligencia y creatividad.

Click Aqui!

Anuncios

One Trackback to “Exponen En Berlín Pinturas De Fernando Ureña Rib”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: