Esplendor Caribe en Leticia Sánchez


Susucribete a Akerunoticias

Leticia Sánchez posa al lado de una de sus obras.

SANTO DOMINGO/Diario Libre. Alguien dijo que el hiperrealismo lo es de verdad, cuando el admirador de un cuadro cree ver una abeja donde en realidad hay… una abeja. ¡Y lo pica!

De esas desmesuras metafóricas salen los acercamientos de Leticia Sánchez Toledo a la realidad desde las telas cuando éstas aún ni siquiera han sido pensadas. Mesa Fine Arts (Plaza la Lira II, en la Ave. Roberto Pastoriza) presenta su “Esplendor Caribe” desde el próximo jueves 15 de septiembre.

Graduada del Instituto de Diseño Gráfico de La Habana, Sánchez Toledo (1985), no duda en sus admiraciones por la obra del recién fallecido Lucian Freud (nieto de Sigmund); los estadounidenses Andrew Wyeth (conocido como “El Pintor del Pueblo”), Edward Hopper (uno de los más sólidos realistas estadunidenses), Winslow Homer (precursor del realismo norteamericano, que pasó largas temporadas estivales en Cuba, donde pintó marinas memorables) y John Currin (el más joven de todos, dueño de un pincel bien diestro en las líneas del hiperrealismo); y el cubano afincado en Estados Unidos desde los 60, Julio Larraz.

Todos esos caminos desembocan en esa manera suya de ver la vida, a través del cristal hiperrealista, que exige un altísimo rigor en el dibujo, un gran dominio de los colores, la textura y los volúmenes que permitan una absoluta credibilidad de parte del ojo que mira.

Leticia reúne en ésta, su primera individual en el país, un puñado de obras que llaman la atención no sólo sobre su pericia técnica, sino sobre su filosofía, sus reflexiones, y sus intereses vitales y estéticos.

De Alfonso Quiñones

2 Responses to “Esplendor Caribe en Leticia Sánchez”

  1. Sera una exposición preciosa, fina, y llena de un esplendor de vida, digna para ver por todos los dominicanos no se la pierdan

    Antelo

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: