Más de 40 profesionales del mundo dejaron oir su voz sobre temas de apremiante actualidad.

Sesión del Congreso

Concluyó el XXIV Congreso Mundial de AMMPE World que se celebró desde el 14 l 17 de septiembre, en el aula Magna de la Universidad RomaTre, bajo el lema: «Post pandemia: los desafíos de la comunicación a nivel planetario».

Temas como la libertad de prensa, el uso de nuevas tecnologías y la disparidad de género en la comunicación, los derechos humanos, la migración y el medioambiente, fueron fuentes de discusión en Congreso, donde expusieron cerca de 40 escritoras y periodistas de 10 países diferentes incluyendo Italia, Chile, Alemania, México, Taiwán, Guatemala y Estados Unidos.

Patricia Mayorga, presidenta de AMMPE.

A decir de Patricia Mayorga, presidenta de AMMPE:

«Son temas de apremiante actualidad y trascendencia global porque involucran a todo el mundo y atañen directamente tanto a los derechos humanos como a la dignidad de cada persona: migraciones, derechos humanos, cambio climático, efectos de la pandemia en las mujeres, estereotipos y lenguaje de género, bulos y los nuevos retos del periodismo en la era digital».

Nuestra delegación estuvo representada por la escritora, periodista y cineasta chilena-norteamericana Cecilia Domeyko, quien preside el capítulo USA-Canada AMMPE con sede en Washington, DC.  Cecilia Domeyko participó en el panel «Mujer y creatividad” donde habló sobre la creatividad en el periodismo escrito, el cine y en la literatura.

La escritora, periodista y cineasta chilena-norteamericana Cecilia Domeyko.

La Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), se fundó en Ciudad de México, en 1969 es una organización integrada por 30 países, entre los que se encuentran México, Estados Unidos, Israel, Chile, España, Taiwán, Argentina y Gran Bretaña, entre otros.

Nuestras colegas despidiéndose de Roma

Informó delegación USA-Canada AMMPE.

Anuncio publicitario